Con rodada de 40 kilómetros, culmina Semana por la Diversidad Biológica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alejandro Ochoa Figueroa, director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural en la SEMARNACC, agradeció a todos los ciclistas que se sumaron a esta caravana, actividad de la que comprometió, pronto se realizar otras similares por petición de los propios participantes

Alejandro Ochoa Figueroa, director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural en la SEMARNACC, agradeció a todos los ciclistas que se sumaron a esta caravana, actividad de la que comprometió, pronto se realizar otras similares por petición de los propios participantes

Más de 120 ciclistas, entre aficionados y profesionales, recorrieron 40 kilómetros desde las oficinas de la SEMARNACC, hasta La Mesa de Tzitzio, una majestuosa Área Natural desde donde se aprecia la cordillera que forma parte de la Sierra de Tierra Caliente

Tzitzio, Michoacán, 28 de mayo de 2017.- Con una rodada ciclista que arribó a una de las más impresionantes Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Michoacán, culminaron las actividades que en nuestro estado se realizaron como parte de la 7ª Semana por la Diversidad Biológica, que persigue promocionar la protección de las especies y sumar a la ciudadanía en acciones de conservación.

Más de 120 ciclistas, entre aficionados y profesionales, recorrieron 40 kilómetros desde las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), hasta La Mesa de Tzitzio, una majestuosa Área Natural desde donde se aprecia la cordillera que forma parte de la Sierra de Tierra Caliente; la vista se pierde entre los picos de las montañas, las barrancas y las formas caprichosas de la accidentada geografía michoacana.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural en la SEMARNACC, en representación del Secretario Ricardo Luna García, agradeció a todos los ciclistas que se sumaron a esta caravana, actividad de la que comprometió, pronto se realizar otras similares por petición de los propios participantes.

“En nuestro estado contamos ahora con 50 Áreas Naturales que se encuentran en el sistema estatal de conservación, tan sólo en Morelia y los municipios colindantes tenemos más de diez ANP, muchas de ellas desconocidas, por eso la importancia de estos eventos de los que pronto organizaremos otros similares para que más gente conozcamos nuestro patrimonio ambiental, lo disfrute y luchemos juntos por su preservación”, conminó.

Junto con el presidente de Tzitzio, Nasario Pérez, encabezaron está rodada por el medio ambiente, desde el banderazo de arranque hasta su culminación en La Mesa de Tzitzio; allí el munícipe agradeció la atención que se está dando a este que es uno de los municipios con cifras rojas en indicadores de pobreza, pese a la gran riqueza natural.

“Estamos convencidos de que la gente también puede salir adelante sin abusos mezquinos de la naturaleza, por eso trabajamos para ofrecer una agradable estancia a todos los que visiten esta reserva natural, conózcanla y disfruten lo grandioso que es el medio ambiente”, expresó el presidente de Tzitzio.

Esta reserva está abierta al público, tiene todos los servicios mínimos para hacer turismo sustentable, y se ubica a 20 minutos de Morelia, siguiendo por la carretera a Mil Cumbres.

Con este evento se dio por concluida una serie de actividades realizadas en el marco de la 7ª Semana de la Diversidad Biológica y Turismo Sustentable, que se celebró en todo el país.

Como parte de estas actividades en Michoacán también se declararon otras dos ANP, y una semana antes se había declarado otra, por lo que en total ya hay 50 reservas naturales dentro del sistema estatal de conservación ambiental.

Las recién declaradas fueron Cañada del Agua, en Indaparapeo, con una extensión de 124 hectáreas, y Rancho El Limón, municipio de Morelia, con 172 hectáreas. La anterior fue Los Mezquites, también en Indaparapeo, con una extensión de 9 hectáreas.