Con Vende Más, Gobierno de Michoacán apoya más de mil negocios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Estas empresas son el principal motor de la economía, sin embargo, para prosperar enfrentan grandes retos. La mayoría nace con el fin de generar trabajos y patrimonio, pero necesitan fortalecerse para sobrevivir”, refirió Soto Sánchez

“Estas empresas son el principal motor de la economía, sin embargo, para prosperar enfrentan grandes retos. La mayoría nace con el fin de generar trabajos y patrimonio, pero necesitan fortalecerse para sobrevivir”, refirió Soto Sánchez

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, destacó la importancia de la empresa familiar, ya que en la mayoría de casos la inversión inicial se realiza comprometiendo el patrimonio familiar y, por ello, son organizaciones que presentan características especiales

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de que las empresas familiares logren mayor competitividad, rentabilidad, consolidación y permanencia en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene el programa Vende Más, con el que se apoya a más de mil negocios en distintos municipios de la entidad.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez, destacó la importancia de la empresa familiar, ya que en la mayoría de casos la inversión inicial se realiza comprometiendo el patrimonio familiar y, por ello, son organizaciones que presentan características especiales.

“Estas empresas son el principal motor de la economía, sin embargo, para prosperar enfrentan grandes retos. La mayoría nace con el fin de generar trabajos y patrimonio, pero necesitan fortalecerse para sobrevivir”, refirió Soto Sánchez.

El responsable de la política económica de la entidad resaltó que conscientes de los retos que enfrentan estas microempresas y las áreas de oportunidad, se inició el programa Vende Más, para brindar apoyos a las empresas y lograr los objetivos.

“El programa está diseñado para apoyar de manera eficaz a estas microempresas con métodos, técnicas y habilidades que les permitan elevar su competitividad y al mismo tiempo generar en ellas el desarrollo de capacidades empresariales para la mejora continua, analizando de manera integral a cada una para detectar problemas específicos y desarrollar soluciones de acuerdo a su problemática”, dijo el titular de la Sedeco.

La diversidad de industria, comercio y servicios es alta, entre ellos destaca: producción de equipales de madera, artesanías de barro, elaboración y venta de objetos de cuero y jarcia, talabarterías y huarachería; fábricas de alimentos para ganado, forrajes y melazas, descremadoras, empacadoras de frutas y verduras, producción de muebles de madera, petacas, fabricación de juegos pirotécnicos, mosaicos, tejas y tabique. Diseño y producción de productos metálicos; elaboración de alimentos derivados de la leche de vaca y cabra, asimismo hay pequeños talleres para la elaboración de prendas de vestir y talleres de carpintería. También, se producen artículos de piel como chamarras, calzado, ropa, bolsas, billeteras, cintos. Se elabora exquisita panadería y hay industrialización de carnes rojas, entre otras actividades.