Concluye satisfactoriamente la cuarta entrega de Sí Alimenta

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mes de septiembre se entregaron 200 mil apoyos alimentarios a cien mil beneficiarios del programa, lo cual implicó una inversión de 40 millones de pesos enfocados en acabar con el rezago alimenticio

El mes de septiembre se entregaron 200 mil apoyos alimentarios a cien mil beneficiarios del programa, lo cual implicó una inversión de 40 millones de pesos enfocados en acabar con el rezago alimenticio

Durante septiembre se entregaron 200 mil apoyos alimentarios a cien mil beneficiarios del programa, correspondientes a los meses de julio y agosto, detalla la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2016.- La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, informó que ya concluyó la cuarta entrega del programa Sí Alimenta, la cual correspondió a los meses de julio y agosto.

Detalló que el mes de septiembre se entregaron 200 mil apoyos alimentarios a cien mil beneficiarios del programa, lo cual implicó una inversión de 40 millones de pesos enfocados en acabar con el rezago alimenticio.

“Para la Sepsol es un logro llevar los apoyos alimentarios a cada rincón de los 113 municipios. En cada comunidad podemos observar a adultos mayores agradecidos con el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, pues reconocen que los productos que ahora se entregan son de mayor calidad”, comentó Tinoco Soto.

Al respecto, Ramón Magaña Pichu, de San Andrés Tziróndaro, municipio de Quiroga, explicó que aunque el aún se dedique al campo a sus 72 años de edad, el apoyo de Si Alimenta “viene muy diferente”, es decir, “viene mucho mejor que antes, viene un producto de calidad, cosas que nosotros realmente ocupamos, además de que no vienen cosas que se pueden echar a perder o que no se usen”.

Agradeció al Gobierno del Estado por velar por el bienestar de los adultos mayores de la entidad, pues “hay muchos que ya no pueden hacer esfuerzos físicos, por lo que estas ayudas dan para mucho”, e hizo votos para que este programa continúe en futuras administraciones.

Sí Alimenta entrega apoyos a cien mil adultos mayores, de los cuales 65 mil tienen rezago alimenticio severo y 35 mil un rezago alimenticio moderado.

Cada uno de los 15 alimentos que incluyen los paquetes fue seleccionado por un grupo de nutriólogos expertos en el tema de alimentación de adultos mayores, por lo que cada producto está pensado para ayudar a la nutrición y combatir la enfermedades crónicas que pueden afectarlos.

En el mes de octubre se hará entrega del quinto paquete de apoyos alimentarios, el cual corresponde a los meses de septiembre y octubre, puntualizó Miriam Tinoco Soto.