Concluyen con éxito las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Concluyen con éxito las Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas

Durante esta semana se realizaron 99 intervenciones oftalmológicas, 45 cirugías generales, 74 cirugías plásticas y se valoró y entregó lentes a 119 personas, es decir, en total se logró brindar apoyo a 337 niñas, niños y adolescentes

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte, agradeció a todo el equipo de diversas dependencias y organizaciones, cuya labor en equipo permitió que más de 300 personas hayan recibido atención médica especializada para superar una malformación congénita

 –

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2017.- Un total de 337 niñas, niños y adolescentes se beneficiaron en la Jornadas Quirúrgicas de Malformaciones Congénitas, las cuales finalizaron con resultados satisfactorios.

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció a todo el equipo de diversas dependencias y organizaciones, cuya labor en equipo permitió que más de 300 personas hayan recibido atención médica especializada para superar una malformación congénita.

Durante esta semana se realizaron 99 intervenciones oftalmológicas, 45 cirugías generales, 74 cirugías plásticas y se valoró y entregó lentes a 119 personas, es decir, en total se logró brindar apoyo a 337 niñas, niños y adolescentes.

Para agradecer la labor de todo el equipo médico y de apoyo, el Sistema DIF Michoacán organizó una comida en la que Rocío Beamonte agradeció el apoyo brindado a la niñez michoacana.

Afirmó que el éxito de estas jornadas radica en lograr transformar la vida de niñas, niños y adolescentes y ratificó el compromiso de la actual administración para seguir gestionado más jornadas de salud.

Asimismo se entregaron reconocimientos a los médicos de Mercy Outreach Surgical Terán, quienes participaron en las Jornadas, a las integrantes del Club Rotario Camelinas, a la Secretaría de Salud, además de que se agradeció del apoyo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte por las facilidades para albergar a los pacientes. A su vez, Fundación Mercy también entregó un reconocimiento al Sistema DIF Michoacán y a las instancias que colaboraron en las Jornadas.

Los asistentes a la comida degustaron de un menú típico y disfrutaron con el baile tradicional “La Danza de los Viejitos”, a cargo del Ballet Folklórico Estatal.

Se contó con la asistencia de Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres; María Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana; Diana Carpío Ríos, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como Nadia Indira Aguiano Patiño, subdirectora del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, así como Oscar Celis Silva, director de Ceconexpo.