Construimos una ruta que dé certidumbre a las mujeres: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de las asistentes para acudir desde diversos municipios a la reunión y de manera especial a Martha Lilia Cortés Rangel, presidenta de DIMMAC

Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de las asistentes para acudir desde diversos municipios a la reunión y de manera especial a Martha Lilia Cortés Rangel, presidenta de DIMMAC

El gobernador de Michoacán asistió al Encuentro Estatal de Mujeres organizado por DIMMAC, donde hizo entrega de recursos a jefas de familia para proyectos productivos por un total de un millón de pesos

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre del 2015.- En la entidad se está construyendo una ruta que dé certidumbre a las michoacanas, señaló el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, durante el Encuentro Estatal de Mujeres realizado por la organización Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), en el que entregó recursos a jefas de familia para el impulso de proyectos productivos por un total de un millón de pesos.

El Gobernador reconoció el esfuerzo de las asistentes para acudir desde diversos municipios a la reunión y de manera especial a Martha Lilia Cortés Rangel, presidenta de DIMMAC, por su esfuerzo permanente para mantener la asociación y por su capacidad de gestión y servicio en favor del sector femenino.

Acompañado por las integrantes de su Gabinete, recordó que desde hace años conoce el trabajo que ha desarrollado la organización para apoyar a las mujeres, quienes dijo, todos los días salen a conseguir el sustento para sus hogares, por lo que enfatizó en que es necesario brindar herramientas para que puedan salir adelante.

“Cuando yo veo una iniciativa de organizarse me entusiasma mucho y le he dicho a Martha yo ayudo, con mucho gusto yo ayudo para que ustedes puedan trazar un escenario más alentador”.

En este marco, el mandatario indicó que el apoyo que hoy reciben  las jefas de familia para poner en marcha proyectos y negocios, resulta de suma importancia para que las mujeres puedan resolver sus necesidades básicas.

Ahí sostuvo que es vital disminuir la tramitología para que las michoacanas puedan acceder a los programas y acciones en las distintas instancias, por ello, aseguró que el compromiso de su administración es ser el Gobierno de la eficacia que entregue resultados, por lo que instruyó a las titulares de las diversas Secretarías para que sean ejecutivas y prácticas al brindar alternativas a las mujeres.

“Me satisface que hoy le estemos entregando a cerca de 50 compañeras el apoyo para su proyecto, estoy seguro que no va a ser un asunto individual sino que eso va a ayudar familiarmente, 50 familias ahorita ya tienen una expectativa distinta”.

Aureoles Conejo adelantó que en enero iniciará el programa de Crédito a la Palabra dirigido a las michoacanas, quienes aseguró son responsables y pagadoras, y junto con ello el componente de los proyectos productivos, además de los apoyos de vivienda para las mujeres que más lo requieran.

Tras reiterar su convicción de generar mejores condiciones para el sector femenino, el mandatario externó su deseo para que el 2016 sea un buen año para todas y todos los michoacanos.

En su turno, la presidenta de DIMMAC, Martha Lilia Cortés, precisó que la organización cuenta con al menos 9 mil mujeres en las distintas regiones de la entidad, y tiene el objetivo de gestionar ante las instancias de gobierno y de la iniciativa privada, apoyos tendientes al desarrollo económico de las michoacanas, brindando asistencia técnica y capacitación para lograr su inserción en los procesos productivos del país.

De igual forma, compartió un informe de las actividades que la organización ha realizado desde el año 2002 en que se conformó hasta el 2015, en total, apuntó que en este periodo la asociación ha logrado gestionar poco más de 89 millones de pesos en favor del sector femenino; entre los puntos destacados señaló que se han logrado operar 566 proyectos productivos de jefas de familia y se han atendido a 58 municipios del estado.

Además comentó que diversas dependencias tanto federales como estatales han brindado apoyos en vertientes como la ganadera, comercial, textil, entrega de maquinaria, acciones de materiales para la construcción, entre otras.

En este sentido agradeció el respaldo que han tenido del mandatario, Silvano Aureoles, para lograr varias de las gestiones realizadas desde que fue Diputado Federal. “Hemos visto que en dos meses con 21 días de su Gobierno usted ha demostrado mucho trabajo con la sociedad michoacana, las mujeres de DIMMAC aplaudimos y apoyamos su gobierno”.

Por su parte, María de la Luz Ramírez, a nombre de las beneficiarias, agradeció el apoyo recibido al referir que gracias a dicho recurso podrá sostener a su familia.

Durante el evento Fidel Hernández originario de Zitácuaro, entonó una canción escrita especialmente para el Gobernador; al encuentro también asistieron las secretarias de la Mujer, de Educación, de Política Social, de Turismo y de los Jóvenes, Fabiola Alanís Sámano, Silvia Figueroa Zamudio, Miriam Tinoco Soto, Liliana López Buenrostro y Giuliana Bugarini Torres, respectivamente, así como la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y Minerva Bautista Gómez, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán (Conalep), por mencionar algunas.