Construye Sedrua modelo de gallinero para el país

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con estas aves, la idea es que produzcan carne y huevo para su consumo de sus familias, además que el excedente lo puedan comercializar y obtener ingresos para coadyuvar en apoyo del seno del hogar

Con estas aves, la idea es que produzcan carne y huevo para su consumo de sus familias, además que el excedente lo puedan comercializar y obtener ingresos para coadyuvar en apoyo del seno del hogar

Este año se apoyará a 7 municipios michoacanos con el establecimiento de mil 321 granjas avícolas, para mejorar la alimentación de familias, detalla Israel Tentory García

Morelia, Michoacán.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), construyó un modelo de gallinero que será utilizado a nivel nacional como ejemplo; además de elaborar un video tutorial que explicará los pasos que se tienen que dar para la instalación del mismo.

Al respecto, el secretario Israel Tentory García, informó que este año en coordinación con la Sagarpa y a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA 15), en Michoacán se apoyará a mil 321 familias con el mismo número de gallineros, con la finalidad de que puedan producir carne y huevo y con ello mejorar su alimentación.

Tentory García explicó que el PESA 15, se aplicará este año en comunidades de alta y muy alta marginación de siete municipios, el objetivo es fomentar y mejorar la nutrición de las familias a través de la creación de granjas familiares de gallinas.

Con estas aves, la idea es que produzcan carne y huevo para su consumo de sus familias, además que el excedente lo puedan comercializar y obtener ingresos para coadyuvar en apoyo del seno del hogar.

El funcionario del gobierno del estado, aseguró que se trabaja con las estrategias impulsadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para erradicar los índices de pobreza que hay en comunidades marginadas.

Detalló que 55 localidades de siete municipios que son Morelia, Salvador Escalante, Uruapan, Zamora, Hidalgo, Maravatío y Erongarícuaro, recibirán el apoyo con la construcción de corrales o gallineros, además recibirán asesoría para producir huevos y aves en incubadoras.

El modelo de gallinero, se construyó en dos días con la participación de las familias, es fácil de hacerlo y rápido. El video prácticamente ésta listo, y pronto estará promoviéndose en you tube con la finalidad de que las familias interesadas en instalar un gallinero puedan hacerlo fácil, rápido y de manera económica.