Convoca Secoem al Concurso Cuento Infantil Ilustrado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los ganadores se darán a conocer el 5 de mayo en la página electrónica www. secoem.michoacan.gob.mx

Los ganadores se darán a conocer el 5 de mayo en la página electrónica www. secoem.michoacan.gob.mx

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 22 de abril, las y los niños interesados podrán entregar un trabajo individual de lo que para ellos significa el ser honesto y transparente

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría (Secoem) convoca al Tercer Concurso del Cuento Infantil Ilustrado “Soy Honesto y Transparente”, con la finalidad de fomentar, promover y coordinar la participación ciudadana desde la niñez michoacana.

La titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, impulsa a través de la Contraloría Social, estrategias y acciones encaminadas a generar mejores condiciones de transparencia y rendición de cuentas en el estado.

Es por ello que a este concurso se invita a las y los niños entre 7 y 12 años de edad, quienes deberán presentar un trabajo de manera individual que no exceda de 300 palabras a mano, en tinta negra o azul con máximo 3 ilustraciones, donde expresen lo que para ellos significa el ser honesto y transparente.

La subsecretaria de Contraloría Social de Michoacán, Laura González Martínez, acompañada de los directores de Contraloría Social y Auditoría al Sector Central, María Guadalupe Herrera Calderón y Mario Amilcar García Soto, respectivamente, dio a conocer a diversos medios de comunicación sobre el concurso para incentivar la participación de la niñez y queésta pueda proponer tareas para difundir los valores.

Agregó que la estrategia de la Secoem es promover un efecto multiplicador en el tejido social para procurar una cultura de legalidad en las nuevas generaciones a través de acciones diversas.

González Martínez dijo que en materia de Contraloría Social, ésta se centra en tres actividades rectoras que generan la participación ciudadana, como lo es la conformación de Contralorías Sociales en los municipios con el acompañamiento ciudadano; impulsar los Observatorios Estudiantiles en las instituciones de educación media y superior con el acompañamiento de jóvenes estudiantes; y a través de los Talleres de la niñez michoacana por la honestidad y transparencia.

Asimismo, informó que acompañado de los talleres se repartirá un cuadernillo que incluye el Decálogo de la Honestidad de las Niñas y Niños, que contiene 10 consejos para poner en práctica las buenas costumbres y valores que se enseñan en casa.

“Poco a poco se promoverá un cambio en el sistema de valores desde la infancia en un ambiente cotidiano y entorno natural de escuela y hogar, que es acompañado de los padres de familia y maestros”, señaló la Subsecretaria.

Respecto del Concurso, añadió que el cierre de la convocatoria es el viernes 22 de abril del presente año con motivo de la conmemoración del Día del Niño, por lo que se repartirán los carteles de convocatoria en las diferentes instituciones educativas y personal de la Secoem explicará las bases del certamen.

La Dirección de cada escuela deberá enviar el material de los cuentos participantes  en un sobre cerrado al domicilio de la Secoem, ubicada en la calle Benito Juárez No. 127, colonia centro de esta ciudad de Morelia, Michoacán. Sin excepción alguna, los participantes deberán anotar el título del cuento, el seudónimo, nombre completo, edad, domicilio, número telefónico, correo electrónico, nombre de la escuela y grado.

Una vez concluido el periodo de recepción de los materiales,un jurado calificador conformado por representantes de la Secretaría de Educación, de Cultura, de Contraloría, un alumno de educación básica y un padre de familia, valorará cada trabajo y será el 5 de mayo que se dé a conocer a los ganadores en la página electrónica www. secoem.michoacan.gob.mx

La premiación se realizará el 12 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Contraloría, y los premios consisten en una Tablet para el primer lugar, una Bicicleta de velocidades para el segundo lugar y una Bicicleta cross para el tercer lugar.