Convocan a mejorar imagen exterior del Zoológico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta convocatoria es para mayores de 18 años; se abre a partir de este día y cierra el próximo 5 de diciembre del año en curso

Esta convocatoria es para mayores de 18 años; se abre a partir de este día y cierra el próximo 5 de diciembre del año en curso

Con el objetivo de promover las expresiones de arte mural urbano que realizan los creadores de la entidad, el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y la empresa de pinturas Comex, lanzaron este día la convocatoria “Zoorpréndenos y demuestra tu talento”

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de promover las expresiones de arte mural urbano que realizan los creadores de la entidad, el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” y la empresa de pinturas Comex, lanzaron este día la convocatoria “Zoorpréndenos y demuestra tu talento” con el que se pretende aprovechar los espacios exteriores de esta institución como foro para los artistas michoacanos.

En rueda de prensa, y acompañado por la gerente de Relaciones Públicas de Comex, Lydia Fresnedo Pérez, el director del Zoológico, Arturo Guzmán Abrego, reconoció que es una demanda de la sociedad la recuperación de sus espacios de expresión, como lo es el muro exterior del Parque.

Por lo anterior, el funcionario señaló la necesidad de realizar una convocatoria pública y abierta, para que los artistas locales con sus diseños y mano de obra, formen parte activa de la nueva imagen del Zoológico.

“Reconocemos que con justa razón, hubo reacciones de la sociedad que demandaron mejorar la imagen, por eso queremos devolver el Zoológico a la gente mediante la participación directa, en la que la empresa Comex pondrá el material y recursos económicos para llevarlo a cabo”, expresó el director.

A su vez, el maestro Adrián Ortiz Pérez, autor de los anteriores diseños en la barda perimetral del Parque y quien fungirá como miembro del jurado calificador, reconoció la importante participación de los nuevos talentos que sin duda aportarán una buena imagen a la ciudad y los espacios que han hecho suyos.

Tras reconocer la voluntad del Zoológico de Morelia para la realización de esta convocatoria, así como de la empresa Comex, Ortiz Pérez se comprometió a ser partícipe de las obras que iniciarán el 16 de diciembre de este año.

Esta convocatoria es para mayores de 18 años; se abre a partir de este día y cierra el próximo 5 de diciembre del año en curso, en tanto la publicación de los resultados para los trabajos seleccionados se realizará el 11 de diciembre. Los artistas interesados en participar se pueden comunicar a las oficinas de Promoción y Difusión del Parque Zoológico al teléfono 299 36 10.

De igual forma, todos los participantes seleccionados serán apoyados con 2 mil pesos y un reconocimiento por parte del Zoológico y la empresa Comex.