Convocan a participar en Presea al Mérito en Derechos Humanos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Según el organismo defensor de los derechos humanos, este cambio no representó costo económico alguno pues se rediseñó con el personal de la propia institución

Para cualquier duda llamar al 1 13 35 00 extensión 106 o al 01 800 640 31 88

El Consejo de la CEDH reitera la invitación a la sociedad en general, para presentar sus propuestas para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2016, que se otorgará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2016.- El Consejo de la CEDH reitera la invitación a la sociedad en general, para presentar sus propuestas para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2016, que se otorgará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es este miércoles 30 de noviembre a las 20:00 horas en las oficinas centrales ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte; o en cualquiera de las sedes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

La presea consiste en una medalla en forma redonda de cinco centímetros de diámetro  en oro de 14 quilates, con el logotipo de la Comisión y la leyenda: Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos, además de un diploma.

Este galardón será otorgado por la CEDH  durante la ceremonia que se realizará el día 10 de diciembre, o en la fecha en que el Consejo de este organismo determine, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos; en reconocimiento a la trayectoria de personas, asociaciones o instituciones que hayan aportado estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

Las candidatas y candidatos deberán presentar carta de postulación por parte de instituciones de educación superior, asociaciones civiles y/o colegios de profesionistas. La solicitud deberá presentarse por escrito acompañada de la documentación que avale la constante y permanente lucha a favor de los derechos humanos en el estado de Michoacán.

Los requisitos son los siguientes:

1.-En el caso de personas físicas, haber nacido en el Estado de Michoacán, o bien, tener una residencia mínima de cinco años ininterrumpidos a la fecha de la publicación, presentando las constancias que lo acrediten.

2.-Haber desempeñado labores sustanciales en materia de derechos humanos.

3.-Currículo de la persona propuesta o semblanza de la asociación o institución propuesta.

4.-Testimonio o evidencia de su labor en la materia.

El jurado estará integrado por el Consejo del organismo; el Presidente Víctor Manuel Serrato Lozano; los consejeros Joanna Margarita Moreno Manzo, Alicia Becerra Gómez y Marco Antonio Tinoco Álvarez; así como el secretario Técnico, Antelmo Esparza Verduzco.

Para cualquier duda llamar al 1 13 35 00 extensión 106 o al 01 800 640 31 88.