Convocan a rodada por la ciencia y el medio ambiente en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El anuncio fue hecho por el titular de la SICDET del Gobierno de Michoacán, José Luis Montañez

El anuncio fue hecho por el titular de la SICDET del Gobierno de Michoacán, José Luis Montañez

En el marco del Día Internacional de la Tierra y la Marcha por la Ciencia, que se celebra simultáneamente en 500 ciudades del mundo, este viernes se invita a la población en general a acudir a la Plaza de Armas y posteriormente al Zoológico de Morelia con bicicletas, patines del diablo y patinetas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2017.- Este viernes, a partir de las 16:00 horas, se realizará la Rodada por la Ciencia y el Medio Ambiente en Morelia, anunció el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) del Gobierno de Michoacán, José Luis Montañez Espinosa.

De acuerdo con el funcionario estatal, estas actividades se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Tierra y la Marcha por la Ciencia, que se celebra simultáneamente en 500 ciudades del mundo, en la cual se invita a la población en general a acudir con bicicletas, patines del diablo y patinetas, así como cualquier medio de locomoción que no genere contaminación.

La rodada comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Morelia, de donde se partirá hacia el Parque Zoológico “Benito Juárez”, con mensajes en pro de la ciencia y la Tierra.

Posteriormente, el Día Mundial de la Tierra y la Marcha por la Ciencia comenzarán a las 18:00 horas en el borde del lago del Parque Zoológico de Morelia, entrando por la puerta de vehículos.

A las 19:00 horas, en el mismo lugar, se realizará un avistamiento de garzas, con la explicación de la ornitóloga Laura Villaseñor, entando por la puerta de vehículos.

Todos los eventos son gratuitos y son convocados por la SICDET, así como por la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) y por el Parque Zoológico de Morelia.