Crecen 8.6% afluencia turística y 6.3% derrama económica en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En cuanto a la derrama económica, la titular de la política turística de Michoacán, precisó que fue de 383 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 6.3%con respecto al 2016, cuando fue de 360 millones de presos

En cuanto a la derrama económica, la titular de la política turística de Michoacán, precisó que fue de 383 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 6.3%con respecto al 2016, cuando fue de 360 millones de presos

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez, detalló que durante la Semana Santa 2017  arribaron a la entidad 335 mil 319 turistas y visitantes, lo que representa un incremento del 8.% con respecto al año pasado, cuando se recibió a 308 mil 788 personas

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2017.- Durante la pasada Semana Santa, en Michoacán se registró un incremento en la afluencia turística del 8.6 por ciento y del 6.3 por ciento en derrama económica con respecto al año anterior, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

En conferencia de prensa, detalló que durante la Semana Santa 2017 -que comprendió del lunes 10 al domingo 16 de abril- arribaron a la entidad 335 mil 319 turistas y visitantes, lo que representa un incremento del 8.6 por ciento con respecto al año pasado, cuando se recibió a 308 mil 788 personas.

En cuanto a la derrama económica, la titular de la política turística de Michoacán, precisó que fue de 383 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 6.3 por ciento con respecto al 2016, cuando fue de 360 millones de presos.

Puntualizó que estas cifras comprenden únicamente a la Semana Santa, y destacó que todas las regiones turísticas del estado registraron un crecimiento en la afluencia con respecto al 2016: Morelia, 10.7 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 6.2 por ciento; Pátzcuaro, 8.2 por ciento; Zamora, 5.9 por ciento; la Costa, 9.8 por ciento; y el País de la Monarca, 7.4 por ciento.

Asimismo, Chávez López resaltó que se presentó un mayor porcentaje de michoacanos viajando por la entidad, toda vez que del total de turistas, el 56.7 por ciento fueron michoacanos, en tanto que en el 2016 el porcentaje fue de 53.4 por ciento.

De igual forma, hizo notar la presencia de turistas internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Colombia y Francia.

En tanto, la mayoría de los turistas nacionales eran originarios de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

Chávez López enfatizó que estas cifras son resultado del esfuerzo del Gobierno del Estado, a través del trabajo coordinado entre la Sectur y la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, para promocionar a Michoacán a nivel nacional, en cumplimiento a una instrucción puntual del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Michoacán se ha logrado posicionar en el país y entre los propios michoacanos, como un destino de confianza, con condiciones de estabilidad para el disfrute de turistas y visitantes, pero también para el desarrollo del sector turístico”, subrayó.