Crédito a la Palabra por 20 mdp más para mujeres: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano Aureoles recordó que la meta para este 2016 es entregar 100 mil créditos a un mismo número de mujeres que son jefas de familia, madres solteras o que han sido violentadas

Silvano Aureoles recordó que la meta para este 2016 es entregar 100 mil créditos a un mismo número de mujeres que son jefas de familia, madres solteras o que han sido violentadas

El gobernador de Michoacán entrega apoyos en créditos a 865 mujeres, por el orden de los 3 millones 900 mil pesos a beneficiarias de los municipios de Carácuaro, Huetamo, Tuzantla, Tiquicheo, Nocupétaro y San Lucas

Tiquicheo, Michoacán, 17 de abril del 2016.- Durante la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer en el municipio de Tiquicheo, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se ampliarán los recursos de este esquema, por lo que se destinarán 20 millones de pesos más, gracias al cumplimiento que las beneficiarias han tenido en sus apoyos.

En la plaza principal de Tiquicheo, donde brindó un mensaje a mujeres procedentes de los municipios de Carácuaro, San Lucas, Tuzantla, Huetamo y Nocupétaro, Silvano Aureoles recordó que la meta para este 2016 es entregar 100 mil créditos a un mismo número de mujeres que son jefas de familia, madres solteras o que han sido violentadas, pues este programa resuelve diversas necesidades básicas.

Explicó que el pasado 4 de marzo en siete municipios del Valle de Apatzingán, se inició la entrega de Créditos a la Palabra destinados a 675 mujeres, quienes en un 90 por ciento han cumplido con la parte del pago correspondiente al apoyo. “Con estas cifras se confirma que las compañeras cumplen su palabra. Es una noticia muy buena que sólo confirma lo que ya sabemos: que las mujeres son honestas, son trabajadoras, cumplidoras y merecen toda la confianza”.

El mandatario estatal consideró como necesario que este tipo de apoyos cuenten con los requisitos mínimos y con una solución rápida, ya que los beneficiarios buscan respuestas a sus necesidades; “nosotros confiamos en la palabra de ustedes mujeres; sabemos que no nos van a fallar porque al final de cuentas el dinero es para beneficiar a otra mujer”.

De igual manera, se comprometió a apoyar a todos los sectores de la población por lo que adelantó que trabajará de manera coordinada con la autoridad municipal para iniciar con el proyecto técnico del Hospital de Tiquicheo.

Aunado a lo anterior, adelantó que será inaugurada una parte del camino Ceibas de Trujillo, que es otra de las vías que conecta a Tiquicheo con Tuzantla; además de que iniciará la rehabilitación de la vía conocida como Purungueo.

En su oportunidad, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, destacó que de los seis municipios beneficiados, tres cuentan con un alto índice de marginación como son Nocupétaro, Tiquicheo y Tuzantla.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal con el sector de las mujeres.

El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, aplaudió el cumplimiento de pago de las mujeres que han obtenido el Crédito a la Palabra.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana, agradeció el apoyo mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles de quien dijo: “a los lugares que visita siempre lleva buenas noticias para los ciudadanos”.

Es importante destacar que fueron 865 mujeres las que se vieron beneficiadas con los créditos, para lo cual se destinaron 3 millones 864 mil pesos.