Cultivan mujeres 60% de la flor de nochebuena michoacana: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, dio a conocer que la mayor porcentaje de la producción se comercializa en el centro del país, aunque ya existe mercado en otros estados del país

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, dio a conocer que la mayor porcentaje de la producción se comercializa en el centro del país, aunque ya existe mercado en otros estados del país

El estado, líder nacional con una producción de 7 millones 500 mil plantas, cultivadas en Zitácuaro y Uruapan,  principalmente, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2016.- En Michoacán se tienen cultivadas poco más de 800 hectáreas de nochebuena, las cuales este año arrojaron una producción en la entidad de 7 millones 500 mil plantas, principalmente en los municipios de Zitácuaro y Uruapan. El 60% de la producción de la nochebuena de la entidad, es cultivada por mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Francisco Huergo Maurin, quien destacó que Michoacán es líder en producción de la nochebuena, al cultivar 13 variedades destacando la prestige, blanca angélica, sonora, samoni, monet, nut y freedom de 4, 6, 7, 8 y 12 pulgadas.

Huergo Maurin dio a conocer que la mayor plantación de nochebuena se concentra en las comunidades de San Felipe de los Alzati, Zirahuato de los Bernal, Puentecillas, Ocurio, Puerto Azul, La Mesa, Aputzio de Juárez y Rincón, todas comunidades del municipio de Zitácuaro.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán, dio a conocer que la mayor porcentaje de la producción se comercializa en el centro del país, aunque ya existe mercado en otros estados del país.

Agregó que el 8 de diciembre, se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, un día especial en el cual se promueve la comercialización de la planta en todo el país.