Dan apoyo inmediato a familias afectadas por tromba en Carácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
López Solís entrega despensas, cobijas y láminas a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas

López Solís entrega despensas, cobijas y láminas a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas

En representación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recorrió las viviendas afectadas por las lluvias atípicas del pasado 27 y 28 de julio en el municipio de Carácuaro

Carácuaro, Michoacán, 31 de julio de 2016.- Con la instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís inspeccionó las viviendas de las familias afectadas, como consecuencia de las lluvias atípicas del pasado 27 y 28 de julio.

En su mensaje el encargado de la política interna señaló que tan pronto como el Gobierno del Estado tuvo conocimiento de la contingencia, se atendieron cada una de las necesidades de los afectados. “El Gobernador Silvano Aureoles tiene una gran responsabilidad con todo Michoacán, pero particularmente por Carácuaro tiene un afecto muy especial, por eso fue muy firme en la instrucción de que hoy estuviéramos con ustedes constatando directamente la dimensión del hecho por el que atraviesa este municipio”.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, Adrián López precisó que a pesar de la intensidad de las lluvias atípicas los daños no fueron mayores, además de que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

“Afortunadamente el municipio tiene toda la capacidad para atender una contingencia de esta naturaleza; sin embargo, al Gobernador le parece muy necesario la responsabilidad de acompañar al Gobierno Municipal en una afectación como la que se presentó”.

Dejó en claro que el Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo “siempre estará atento y pendiente de atender cualquier contingencia en donde la población tenga la necesidad de ser escuchada, atendida y sobre todo en un momento como el que vivieron los habitantes de la cabecera del municipio de Carácuaro”.

En su oportunidad, el presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez reconoció el interés y la preocupación mostrada por parte del mandatario estatal.

Es importante destacar que las casas afectadas sufrieron pérdida de muebles y artículos del hogar; otras más contaminación de aljibes y agua de la red, así como acumulación de agua en patios y azoteas.

Fueron alrededor de 70 viviendas las afectadas, de las cuales 30 sufrieron afectaciones considerables, las cuales se ubican en las colonias El Plan, Lázaro Cárdenas, San Isidro, Guadalupe Alta, San Agustín y Froylán Vargas.

En esta ocasión, el secretario de Gobierno revisó las viviendas con mayor afectación, donde conoció de manera personal las necesidades de las familias afectadas.

De igual manera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol) envió 300 láminas, 300 cobijas, 500 despensas y 500 enseres domésticos.

Asimismo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) distribuyó 20 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua para consumo humano; 5 kilogramos de hipoclorito de calcio para desinfectar aljibes, piletas, tinacos y cisternas; 15 determinaciones de cloro residual intradomiciliario, con la finalidad de verificar si el agua se encuentra desinfectada y apta para consumo humano.

Estuvieron presentes la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta; el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez; la secrataria de Igualdad Sutantiva y Desarrollo de las Mujeres y enlace de Gobierno del Estado en la región Tierra Caliente, Fabiola Alanís Sámano; el subsecretario de Salud, Rafael García Tinajero y el presidente municipal de Nocupétaro, Apolinar Hernández González.