Dará Sedrua certeza a comercialización de trigo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El responsable de la política agropecuaria de la entidad señaló que las 45 mil 527 toneladas que serán incentivadas a través de Agricultura por Contrato beneficia a mil 147 productores, quienes cultivaron 10 mil 091 hectáreas de trigo

El responsable de la política agropecuaria de la entidad señaló que las 45 mil 527 toneladas que serán incentivadas a través de Agricultura por Contrato beneficia a mil 147 productores, quienes cultivaron 10 mil 091 hectáreas de trigo

Se prevé una producción de 146 mil toneladas; a través de Agricultura por Contrato se apoya la venta de 45 mil toneladas, y se buscan acuerdos con empresas para que le compren a un precio justo a los productores michoacanos, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) del Gobierno de Michoacán, dará certeza a la comercialización del trigo, toda vez que se espera una cosecha de más de 146 mil toneladas y a través del Programa de Agricultura por Contrato, sólo se apoyará la venta de más de 45 mil toneladas.

Por lo anterior, se están llevando a cabo pláticas con productores y con empresas compradoras de trigo para buscar un precio justo para los productores michoacanos.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia antes citada, quien señaló que uno de los principales problemas por los que atraviesa el productor, es precisamente la comercialización de sus productos.

Precisó que los precios del trigo se rigen de acuerdo a la oferta y la demanda que existe en el mercado internacional, concretamente a través de la Bolsa de Chicago.

Huergo Maurin reiteró que en nuestro estado en el ciclo agrícola 2016-2017, se establecieron 24 mil 370 hectáreas de trigos suaves, lo cual arroja una expectativa de producción superior a las 146,220 toneladas, de las cuales se contrataron un poco más de 45 mil toneladas.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad señaló que las 45 mil 527 toneladas que serán incentivadas a través de Agricultura por Contrato beneficia a mil 147 productores, quienes cultivaron 10 mil 091 hectáreas de trigo.

Finalmente señaló que en breve, buscarán colocar por lo menos otras 10 mil toneladas de trigo con los comercializadores a fin de apoyar a los productores de este grano.