Definen acciones para evitar inundaciones en colonia La Mora de Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre otras cosas, se realizarán trabajos de desazolve y de ampliación del canal

Entre otras cosas, se realizarán trabajos de desazolve y de ampliación del canal

Los trabajos consistirán en el derribo del puente de la calle Tulipán, que obstaculiza el flujo de las aguas negras del canal que atraviesa esta colonia y que origina inundaciones en la zona, así como la construcción de uno nuevo que comunique a la propiedad que se encuentra en la zona oriente de este cauce

 –

Uruapan, Michoacán, 17 de julio de 2015.- El gobierno municipal define acciones contundentes para evitar inundaciones en la colonia La Mora, esto en respuesta a la necesidad de los vecinos de este asentamiento humano.

Los trabajos consistirán en el derribo del puente de la calle Tulipán, que obstaculiza el flujo de las aguas negras del canal que atraviesa esta colonia y que origina inundaciones en la zona, así como la construcción de uno nuevo que comunique a la propiedad que se encuentra en la zona oriente de este cauce; además se realizarán trabajos de desazolve y de ampliación del canal. Acciones que estarán a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU).

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres durante la visita que realizó a esta colonia, en donde escuchó las inquietudes de los vecinos al respecto de esta situación.

Acompañado por Andrés Gutiérrez Chávez, encargado de la dirección de la Capasu; informó que en próximos días iniciarán los trabajos en el canal de aguas negras de La Mora, como parte del programa de desazolve y limpia de canales y barrancas que lleva a cabo este organismo descentralizado.

Asimismo reconoció la voluntad y las facilidades del dueño de la propiedad colindante con el canal, para derribar el puente que comunica a su propiedad con la calle Tulipán, ya que con ello se ampliará el cauce del canal y se eliminará el cuello de botella que origina inundaciones en La Mora durante la temporada de lluvias.

Aldo Macías Alejandres a su vez informó que en próximos días iniciará la construcción de un puente provisional que sustituirá al que se derribará en dicha calle, para de esta manera dar respuesta a una añeja solicitud de los colonos.

Durante su visita a La Mora, el alcalde escuchó de manera atenta los diversos planteamientos de colonos le realizaron, asimismo visitó el comedor comunitario de este asentamiento, en donde constató, el buen servicio con el que opera, en beneficio de cientos de familias de escasos recursos económicos.