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Demuelen pavimento recién colocado en el Libramiento Poniente de Morelia

La dependencia estatal señaló que el tramo que se corregirá tiene una longitud de 38.5 metros de un total de 350 metros, un ancho de 3.5 metros de un tramo de 10.5 metros y un espesor de 29 centímetros
La dependencia estatal señaló que el tramo que se corregirá tiene una longitud de 38.5 metros de un total de 350 metros, un ancho de 3.5 metros de un tramo de 10.5 metros y un espesor de 29 centímetros

Explica la SCOP que se detectó que el tramo referido “tenía los hombros caídos, lo cual generaba encharcamientos”, por lo que la constructora tuvo que romperlo para hacerlo de nueva cuenta, sin que esto le represente pérdidas económicas al Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2017.- Luego de las críticas ciudadanas respecto a que después de que a un tramo del libramiento poniente le fue colocado el pavimento pero a solo unos días una máquina lo hubiera «demolido», la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) señaló que tal acción se debió a que el tramo referido «tenía los hombros caídos lo cual generaba encharcamientos», por lo que la constructora tuvo que romperlo para hacerlo de nueva cuenta, sin que esto le represente pérdidas económicas al Gobierno del Estado ya que es la empresa la que se encargará de corregir las observaciones.

La dependencia estatal señaló que el tramo que se corregirá tiene una longitud de 38.5 metros de un total de 350 metros, un ancho de 3.5 metros de un tramo de 10.5 metros y un espesor de 29 centímetros, ya que luego se las precipitaciones registradas en la capital michoacana, se concluyó que la falla generaba encharcamientos en la zona lo que no fue permitido por los supervisores de la obra.

Será la empresa llamada «Construcciones Loro, S.A. de C.V» la que está obligada a que la repavimentación quede de acuerdo a lo planeado y al contrato firmado desde un inicio e incluso, se cuenta con la llamada «fianza de vicios ocultos» que permitirá en un momento dado, corregir las fallas que se vayan registrando aún después de que se haya inaugurado la importante obra.

Ante el cuestionamiento de si la falla no representa mayor pérdida de tiempo para la inauguración de la obra, la SCOP señaló que no, que la rectificación se realiza a la par de la primera etapa que se está construyendo en ambos sentidos del periférico, lo que permitirá terminar en los tiempos establecidos.

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