Designa Papa Francisco dos obispos auxiliares para Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El anuncio fue dado a conocer por el propio Francisco en el 50° aniversario de la visita de Pablo VI, que entre el 4 y el 6 de enero de 1964 emprendió el primer viaje de un papa a Tierra Santa en siglos

Aguilar Ledesma y Medina Garfias son los nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia

Se trata de Víctor Alejandro Aguilar y Herculano Medina colaborarán con el arzobispo de la capital michoacana, el cardenal Alberto Suárez Inda, quien recibirá al Sumo Pontífice durante el viaje apostólico previsto para el próximo mes de febrero de 2016

Ciudad del Vaticano, 01 de diciembre de 2015.- El Papa Francisco designó a Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y Herculano Medina Garfias como obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Morelia, informó la sala de prensa del Vaticano.

Ellos colaborarán con el arzobispo de la capital michoacana, el cardenal Alberto Suárez Inda, quien recibirá al Papa Francisco durante el viaje apostólico previsto para el próximo mes de febrero de 2016.

A continuación los perfiles de ambos sacerdotes:

Nacido el 5 de abril de 1965 en San Guillermo, Aguilar Ledesma estudió en el Seminario de Morelia y obtuvo la licenciatura en Pastoral Familiar por la Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1989.

Se desempeñó como vicario parroquial, responsable del Secretariado Diocesano para la Evangelización y la Catequésis, capellán de las Hermanas Clarisas, coordinador diocesano de la Pastoral Familiar y asistente del Movimiento Familiar Cristiano.

Hasta ahora ocupaba el puesto de párroco en el templo “El Señor de la Clemencia” de Curumbatío además de ser vicario episcopal para la Zona Pastoral IV, miembro del Colegio de Consultores y profesor del Seminario Mayor de Morelia.

Por su parte, Herculano Medina Garfias nació en Rincón de Cedeños el 27 de noviembre de 1967. Estudió en los seminarios Menor y Mayor de Morelia, recibiendo la ordenación presbiterial el 15 de febrero de 1996.

Tras una primera experiencia como vicario parroquial consiguió la licenciatura en Doctrina Social Cristiana en la Universidad Padre Alberto Hurtado de Santiago de Chile.

Cubrió los cargos de responsable de la Pastoral Social y de la Cáritas, fue director espiritual y profesor del Seminario Arquidiocesano además de capellán de diversas comunidades religiosas. Actualmente es ecónomo del Seminario Mayor de Morelia.