Destaca Sedrua el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García resaltó que en este programa se invierten 7 millones 680 mil pesos y que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles fue potenciarlo, por lo que se realizó una reingeniería

Tentory García resaltó que en este programa se invierten 7 millones 680 mil pesos y que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles fue potenciarlo, por lo que se realizó una reingeniería

La estrategia beneficiará a 30 mil hombres y mujeres del campo, además de que impulsa el desarrollo social, humano y económico, asegura el titular de la dependencia estatal, Israel Tentory

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2016.- Con el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), da pasos firmes para que Michoacán transite hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo.

La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha emprendido acciones en el campo para impulsar el desarrollo social, humano y económico, con el objetivo de transformar a Michoacán en un estado de paz, justicia y progreso, destacó el titular de la Sedrua, Israel Tentory García.

El funcionario estatal puntualizó que el Programa Fondo de Protección y Vida Campesina, tiene como propósito otorgar un seguro de vida, con alcance para 30 mil 720 hombres y mujeres del campo.

Resaltó que en este programa se invierten 7 millones 680 mil pesos y que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue potenciarlo, por lo que se realizó una reingeniería.

Explicó que el personal operativo trabajó arduamente para fortalecer el programa y hacerlo más eficiente, pues en años anteriores sólo permitía indemnizar un máximo de 400 productores y la inversión era de 10 millones de pesos.

Ahora, dijo, con una inversión menor, garantizaremos la indemnización de los 30 mil 720 inscritos, utilizando un seguro como herramienta de control y manejo de riesgos.

Añadió que el seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales, en edades de 18 a 80 años, ante la pérdida por fallecimiento del sostén de la familia, para que estos no queden en el completo desamparo.

“Con esta acción coadyuvamos a cubrir necesidades básicas y promovemos la inclusión y acceso de los más necesitados, priorizando a productores de localidades con mayor grado de marginación”, subrayó.

La cobertura del seguro tendrá una vigencia de dos años, y los interesados podrán inscribirse en las delegaciones de esta Secretaría o bien apoyándose en los municipios a través de las áreas de Desarrollo Rural de los Ayuntamientos:

Los requisitos son presentar una constancia que acredite su condición laboral de jornaleros o productores en el sector rural. Presentar los documentos que señalan las reglas de operación (copia de credencial de elector, CURP, entre otros); y llenar un formato.

Tentory García hizo hincapié en que este programa es completamente gratuito y podrán acceder a las reglas de operación visitando en internet la página de la Sedrua.