Destaca Sepsol avances de acciones realizadas en Úspero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las políticas sociales transversales han dado resultados: Tinoco Soto

Las políticas sociales transversales han dado resultados: Tinoco Soto

Miriam Tinoco, titular de la Sepsol, destacó que ya se ha entregado la rehabilitación del Jardín de Niños y la Telesecundaria, mientras que la remodelación de la primaria tiene un avance del 90% y la construcción de un nuevo bachillerato va al 40%

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2016.- Úspero, municipio de Páracuaro, fue la segunda población en la que el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, implementó el programa Comunidades Modelo, el cual ya ha dado resultados.

Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y quien además coordina los trabajos que se realiza en las Comunidades Modelo, destacó que ya se ha entregado la rehabilitación del Jardín de Niños y la Telesecundaria, mientras que la remodelación de la primaria tiene un avance del 90 por ciento y la construcción de un nuevo bachillerato va al 40 por ciento.

“Úspero fue una localidad azotada por el crimen organizado, por lo cual resulta importante dotar de espacios educativos a sus habitantes, para que puedan desarrollar una alternativa de vida y acortar la brecha social”, sostuvo la funcionaria estatal.

Además, informó que en un principio se contempló entregar solamente 89 pisos firmes, pero se llegó a los 153, ejerciendo los recursos en los términos establecidos por el Gobierno del Estado y la Federación.

Añadió que con los recursos otorgados por la Sepsol se solicitó adquirir una vibrobloquera para continuar fortaleciendo las  acciones de mejoramiento de vivienda en Úspero, así como para integrar a 12 personas a centros de rehabilitación certificados.

“Con el trabajo de todas y todos, en Úspero se ha podido reconstruir el tejido social; además, Beca Futuro tiene cobertura total en la comunidad, donde también se ha implementado un programa para abatir el alfabetismo”, resaltó.