Destaca Sepsol incremento en padrón de Beca Futuro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los jóvenes que participaron en la convocatoria, pueden consultar desde este lunes los resultados en el portal www.becafuturo.mx para validar si es que cumplieron los requisitos para ser seleccionados

Los jóvenes que participaron en la convocatoria, pueden consultar desde este lunes los resultados en el portal www.becafuturo.mx para validar si es que cumplieron los requisitos para ser seleccionados

Para la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco, los más de 8 mil 600 jóvenes beneficiarios adicionales que se incrementaron al padrón son muestra de la sensibilidad del gobernador Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 25 de abril de 2016.- La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, celebró el incremento de más de 8 mil 600 jóvenes en el padrón de beneficiarios del Programa “Beca Futuro, mismo que pasó de 25 mil a 33 mil 667 estudiantes.

Tinoco Soto declaró que este es el ejemplo del compromiso del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de poner en marcha acciones transversales para impulsar a los jóvenes a continuar con sus estudios y con ello abatir los índices de deserción, y el rezago educativo en Michoacán.

Indicó que los jóvenes que participaron en la convocatoria, pueden consultar desde este lunes los resultados en el portal www.becafuturo.mx para validar si es que cumplieron los requisitos para ser seleccionados.

También señaló que la primera entrega del recurso se realizará el próximo domingo 1 de mayo en la capital del estado, información que dijo, se les hará llegar a los beneficiarios a través de correo electrónico para que asistan a recibir su apoyo.

Para las regiones de Huetamo, Apatzingán y Meseta Purépecha, en próximos días se les informará la mecánica de entrega de las becas  así como las fechas, igual que para el resto de los municipios.

Agregó que la Secretaría a su cargo, está trabajando arduamente y en coordinación con las demás dependencias involucradas para que el pago de las becas a los 33,667 estudiantes se entregue de manera eficaz.

“En un gran esfuerzo, el gobernador aprobó que todos los jóvenes registrados y validados por el sistema, y no sólo los 25 mil previstos inicialmente, puedan acceder a una beca para que continúen con su sueño de seguir estudiando”, declaró.

En ese sentido, la encargada de la Política Social del Gobierno del Estado, señaló que además se está terminando de definir las acciones comunitarias que deberán llevar a cabo los beneficiarios, para que contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Tinoco Soto agregó que con estas acciones se contribuirá a mejorar la calidad de la educación, además de reducir la marginación y el rezago social, por lo que es necesario sumar esfuerzos y mantener estas acciones para elevar la calidad de vida de los jóvenes michoacanos.