Destaca Sepsol política social de Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al inicio de la presente gestión estatal, uno de los retos principales para la Secretaría de Política Social era revertir el rezago que arrastraba la dependencia en sus propios programas y acciones

Al inicio de la presente gestión estatal, uno de los retos principales para la Secretaría de Política Social era revertir el rezago que arrastraba la dependencia en sus propios programas y acciones

El combate a la pobreza será uno de los principales ejes de trabajo del Gabinete social en 2016, señaló la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2015.- La incorporación de casi 300 mil michoacanos a la pobreza en los últimos años, hace que el desarrollo social sea uno de los ejes prioritarios del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por ello,  durante el primer trimestre de su gestión se han sentado las bases para lograr transformaciones con justicia social.

Al inicio de la presente gestión estatal, uno de los retos principales para la Secretaría de Política Social era revertir el rezago que arrastraba la dependencia en sus propios programas y acciones. Con ese propósito, no se vio interrumpida la operación de la Sepsol en favor de los michoacanos que más lo necesitan.

Las condiciones de carencia que padecen muchos michoacanos en distintos niveles preocupa al gobierno de Silvano Aureoles,  por lo que la  Secretaría de Política Social firmó en el primer trimestre de la presente administración, el Acuerdo por un Michoacán sin Pobreza con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, donde se acordó trabajar para garantizar el acceso de la población vulnerable a la educación, salud y alimentación, así como a una vivienda digna y con servicios.

Como parte de ese acuerdo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó apoyos, que suman un millón de pesos, para 254 artesanos y artesanas del estado.

El próximo año, uno de los ejes principales en el trabajo de Sepsol se enfocará en la disminución de los índices de pobreza en la entidad.

Con las primeras acciones del presente gobierno, se han sentado las bases de una política social caracterizada por la transversalidad y la respuesta integral a las necesidades y problemáticas de los michoacanos.

En congruencia con esa integralidad, se firmó el convenio Tu comunidad está en ti, con la intención de coadyuvar en el mejoramiento de infraestructura pública, salud, educación e integración social de las comunidades de la entidad; asimismo, la generación de oportunidades con la incorporación de 300 jóvenes en tareas de promoción del desarrollo y colectivas para mejorar el bienestar de la población.

También durante el primer trimestre, la Sepsol logró entregar vales de materiales por la cantidad de 130 millones 172 mil 486 pesos. Además, fue autorizado un programa de mejoramiento de vivienda, derivado del cual se encuentra en proceso de ejecución la dotación de cemento gris (mil 19 toneladas), de láminas ecológicas (7 mil 980 piezas), de tinacos de mil 100 litros (335 piezas) y de estufas Lorena (3 mil 375 comales para estufas).

En el estado se realizaron 2 foros regionales de Medicina Tradicional en Uruapan y Angamacutiro, los cuales constituyen una alternativa para la salud y prevención de enfermedades. La Sepsol busca impulsar la medicina tradicional con la instalación de una botica tradicional en cada municipio del estado durante los siguientes años, con una inversión de tres millones de pesos.

De esa manera, los principales retos de Sepsol están encaminados a la eficacia de las políticas sociales, para optimizar los recursos y que las acciones de Gobierno beneficien directamente a las y los michoacanos.