Destaca Sepsol transparencia de programas sociales en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Gobierno de Michoacán genera certidumbre entre la ciudadanía siendo completamente transparente en el ejercicio del erario, subraya Miriam Tinoco Soto

El Gobierno de Michoacán genera certidumbre entre la ciudadanía siendo completamente transparente en el ejercicio del erario, subraya Miriam Tinoco Soto

Se ha cumplido de manera puntual con la publicación de los padrones de Beca Futuro y de Sí Alimenta, además de que el trabajo de la dependencia es actualizado de manera periódica, expone su titular

Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2016.- Con lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, la Secretaría de Política Social (Sepsol) cumple cabalmente con los requisitos dispuestos, subrayó la titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto.

En este contexto, resaltó que se ha cumplido de manera puntual con la publicación de los padrones tanto de Beca Futuro como de Sí Alimenta, además de la actualización periódica del trabajo que se realiza en la secretaría.

“El Gobierno de Michoacán genera certidumbre entre la ciudadanía siendo completamente transparente en el ejercicio del erario, pues éste sale de los bolsillos de los contribuyentes. De esta manera contribuimos a que las y los michoacanos confíen en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la cual trabaja para ellos”, enfatizó.

Para poder acceder a la información de la Sepsol, cualquier ciudadano puede ingresar a las página web http://sepsol.michoacán.gob.mx , donde se encuentra la pestaña de Transparencia; posteriormente seleccionar Secretaria de Política Social, donde se desplegarán 63 botones donde se rinde toda la información del trabajo de que se realiza en la institución.

Respecto a los lineamientos marcados en la Ley de Transparencia, la información antes mencionada ya fue actualizada, con la información de los meses de julio, agosto y septiembre, donde se podrán encontrar las altas y bajas de los padrones de Beca Futuro y de Si Alimenta.

“Una de las obligaciones que tiene un servidor público es transparentar el recurso, rendirle cuentas a los ciudadanos, porque es por ellos que ocupamos un lugar en el gobierno. Es un derecho de los michoacanos saber en qué se gasta el dinero que se proporciona desde sus impuestos, por lo que nos enfocamos a demostrar cómo se gasta cada peso que utiliza la Sepsol”,  concluyó Miriam Tinoco.