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Destapan millonario desvío en la Dirección de Pensiones

Calificación de Standard & Poor’s ratifica que hay confianza en la mejora de las finanzas estatales, interpreta la Secretaría de Finanzas y Administración
Se investiga si hubo un error del banco, mal manejo de la información por parte de los empleados del mismo o si hay responsabilidad de alguien que haya aprovechado el momento de la entrega-recepción

Se trata de una cifra superior a los 5 mil 500 mdp que se transfirieron a cuentas distintas a las autorizadas por la Junta de Gobierno; el caso ya se investiga, pues podría deberse a un error del banco o de la delegada administrativa; todo indica que los recursos serían recuperados

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2015.- Destapan un millonario desvío de recursos en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, mismo que supera los 5 mil 500 millones de pesos.

Así lo reveló el noticiario radiofónico “La Zeta en la Noticia”, conducido por los periodistas José Luis Alejo y Daniela Flores, quienes informaron sobre la molestia en los representantes sindicales ante la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones Civiles.

De acuerdo con los periodistas, ayer se realizó una reunión de la Junta para tocar el tema ante la presencia de los líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder del Poder Legislativo del Estado (STASPLE) y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), Antonio Ferreyra Piñón, Rogelio Andrade Vargas y Francisco Javier Gámez Piñón, respectivamente.

Además, en entrevista telefónica, el director de Pensiones Civiles, Ignacio Ocampo Barrueta explicó que el desvío supera los 5 mil 500 millones de pesos que inicialmente se había calculado, pero todo indica que los recursos serán recuperados, ya que existe el reconocimiento por parte de Banamex acerca de un posible error y la institución financiera ha anunciado que en breve se reintegrarían las partidas depositadas en cuentas distintas a las autorizadas por la Junta de Gobierno.

De acuerdo con el funcionario estatal, el pasado 6 de octubre, en el marco de la entrega recepción, se realizaron algunas maniobras como el cambio de claves de los “tokens” (aparatos utilizados para la realización de transferencias bancarias), y fue en ese momento cuando la nueva delegada administrativa de la institución recibió algunas llamadas de personal del banco que le solicitó las contraseñas, mismas que les pasó por teléfono.

Ignacio Ocampo indicó que de inmediato los integrantes de la Junta detectaron que había transferencias que se estaban haciendo a cuentas no autorizadas y se llamó al banco para informarlo, además de que al día siguiente se detectaron más movimientos, por lo cual se procedió a enviar un escrito al banco para notificar formalmente los hechos.

La consecuencia de lo anterior –abundó el director de Pensiones Civiles- fue que Banamex retuvo las transacciones en tanto se aclara su situación.

Además, comentó que ayer mismo recibió una llamada de la institución financiera para informarle que en las próximas horas serán reintegrados los recursos, aunque no se detalló si todos o sólo una parte.

A pregunta expresa, Ocampo Barrueta manifestó que actualmente se investiga si hubo un error del banco, mal manejo de la información por parte de los empleados del mismo o si hay responsabilidad de alguien que haya aprovechado el momento de la entrega-recepción en la dependencia estatal.

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