Destina SCOP 23.5 mdp en obra pública para Nahuatzen

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Arantepacua construyó redes de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias y pavimentó la calle Prolongación Francisco I. Madero con la aplicación de 979 mil pesos, mientras que en Comachuén la calle Cuatro Caminos, invirtiendo 4 millones 861 mil pesos

En Arantepacua construyó redes de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias y pavimentó la calle Prolongación Francisco I. Madero con la aplicación de 979 mil pesos, mientras que en Comachuén la calle Cuatro Caminos, invirtiendo 4 millones 861 mil pesos

Con la ejecución de 14 acciones de infraestructura, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha destinado 23 millones 509 mil pesos a la cabecera municipal y las comunidades de Arantepacua, Comachuén y Sevina de Nahuatzen

 –

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2017.- Con la ejecución de 14 acciones de infraestructura, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha destinado 23 millones 509 mil pesos a la cabecera municipal y las comunidades de Arantepacua, Comachuén y Sevina de Nahuatzen.

Actualmente están en proceso la pavimentación del camino Comachuén – Arantepacua con 5 millones de pesos, la construcción del auditorio de usos múltiples de Sevina, aplicando un millón 160 mil pesos, así como la construcción de redes de drenaje, agua potable, acometidas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimento de concreto hidráulico en la calle Colima de la colonia el Durazno, en la cabecera municipal, a la cual la dependencia estatal invierte 700 mil pesos.

En la localidad de Nahuatzen, la SCOP concluyó la introducción de servicios básicos y pavimentación con concreto hidráulico de las calles Aldama, Francisco Villa y Guadalupe, donde además construyó dos comedores escolares en las escuelas “Lic. Efrén Capiz Villegas” y “Francisco I. Madero”; realizó también el mejoramiento del alumbrado de las vialidades de acceso a la población, restaurando 114 luminarias y finalmente intervino el edificio principal del Centro de Salud mediante acabados, señalización, tablaroca y cancelería de aluminio, limpiezas, carpintería, muebles de acero inoxidable, acometida a cuarto de máquinas, instalaciones especiales como telecomunicaciones y aire acondicionado, hidrosanitarias, equipo hidráulico y sistema de gases medicinales. Lo anterior, con una inversión total aproximada de 10 millones 689 mil pesos.

Adicionalmente, la administración que preside el Gobernador Silvano Aureoles Conejo desazolvó, con maquinaria y equipo propios, 2 mil 400 metros lineales en los canales de escurrimientos de aguas pluviales ubicados en diferentes zonas de Nahuatzen, con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos durante las temporadas de lluvias, así como sus bienes materiales; asimismo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas efectuó trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en el acceso a Nahuatzen desde Arantepacua, y en la calle del nuevo auditorio, con 120 mil pesos.

En Arantepacua, construyó redes de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias y pavimentó la calle Prolongación Francisco I. Madero con la aplicación de 979 mil pesos, mientras que en Comachuén la calle Cuatro Caminos, invirtiendo 4 millones 861 mil pesos.