Destinará Sedrua 94.7 mdp para generación de alimentos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior fue informado por Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en Tuzantla, luego de inaugurar la Primera Feria para la Seguridad Nutricional

Lo anterior fue informado por Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, en Tuzantla, luego de inaugurar la Primera Feria para la Seguridad Nutricional

Este año, a través del PESA se atenderán a 6 mil 780 familias de los 19 municipios más marginados de la entidad, y se impulsaran 745 proyectos importantes, informa Israel Tentory García

Tuzantla, Michoacán, 27 de abril de 2016.-Este año se invertirán 94.7 millones de pesos para combatir la pobreza alimentaria en 19 municipios de alta marginación de Michoacán; para beneficio de 6 mil 780 familias de 339 localidades.

Lo anterior fue informado por Israel Tentory García, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), en esta cabecera municipal, luego de inaugurar la Primera Feria para la Seguridad Nutricional, programa que se pone en marcha a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Con estos recursos anunciados para ejercerse este año, se podrán impulsar 745 proyectos de gran impacto para familias de estas 339 localidades, quienes serán atendidas y capacitadas por grupos multidisciplinarios reunidos en 14 Agencias de Desarrollo Rural (ADR).

Posterior a la inauguración de la Feria y puesta en marcha del PESA; se arrancó con la entrega simbólica de 700 toneladas de fertilizante y 500 sacos que contienen 60 mil semillas de maíz de alto rendimiento cada uno.

Tentory García, señaló que las indicaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es impulsar y mejorar la producción alimentaria de las familias más necesitadas; es por ello, que hoy se arrancó con el programa que atenderá a 6 mil 780 familias de los municipios más marginados.

Resaltó que uno de los objetivos a lograr, es que en Michoacán se tenga una producción agrícola con planeación, pero que además sean productos de calidad y sanos.

En el evento, estuvo el anfitrión el alcalde Octavio Ocampo Córdova, Rubén Luna Miranda, Director de Desarrollo Rural a nivel nacional.

El alcalde Octavio Ocampo Córdova, destacó que su municipio es eminentemente de vocación ganadera, por lo anterior proyecta la construcción de un centro de acopio lechero, un centro o módulo de inseminación y el mejoramiento del rastro municipal; pidió el apoyo del secretario Tentory García y de la SAGARPA para poder concretar estos proyectos.

El Director Nacional de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Rubén Luna Miranda, se pronunció por fusionar los programas que atienden el rubro social y productivo, se refirió principalmente a programas de SEDESOL, SEDATU y DIF con el objetivo de poder beneficiar a más familias.

Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido por los diferentes stands de exposición, en donde las familias mostraron una extensa gama de productos que aprendieron a elaborar gracias al PESA.

Dentro de los productos expuestos, se pudo observar y degustar, licores, mermeladas, quesos, yogourt, lechera, tacos de Jamaica y de zanahoria, tostadas de lenteja, módulos de pollos, hortalizas de todos los tipos, forrajes como la leucana, abonos orgánicos, compostas, y mucho más.