Diez mil michoacanos han sido contratados en las Ferias del Empleo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se realizó en Zitácuaro la Feria del Empleo 2015

Se realizó en Zitácuaro la Feria del Empleo 2015

Anuncian próximas Ferias del Empleo en Morelia e Hidalgo; exhortan a empresarios para que se sumen al programa

Zitácuaro, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- Gracias  las “Ferias del Empleo” poco más de 10 mil michoacanos han sido contratados en plazas laborales fijas, logrando el objetivo de la Secretaría de Desarrollo Económico –encabezada por Antonio Soto Sánchez– en reducir los índices de desempleo  en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Donaldo Ortiz Colín, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, quien agregó que “la prioridad para la administración que encabeza el gobernador, Silvano Aureoles  es ofrecer a los michoacanos más y mejores fuentes de empleo a través de una relación coordinada y en cooperación con los diferentes órdenes de gobierno y la iniciativa privada” esto durante el acto inaugural  de la Feria de Empleo Zitácuaro 2015.

En dicho evento  16 empresas ofertaron un total de 500 vacantes, mientras que de manera simultánea 18 compañías ofrecieron 615 plazas laborales en la Feria del Empleo realizada en Uruapan.

Donaldo Ortíz  Colín exhortó a los hombres de negocios unirse a la iniciativa del SNE,  para –en sinergia–   atender la demanda laboral de los michoacanos y con ello ofrecer oportunidades laborales que permitan el progreso económico familiar y la estabilidad financiera, factores indispensables para lograr el repunte económico de Michoacán.

Finalizó al señalar que en total han acudido 20 mil personas a las diferentes Ferias del Empleo realizadas en la entidad, colocando al 53 por ciento de ellos en una de las 14 mil vacantes que se han ofertado a lo largo del programa.

Durante la Feria del Empleo en Zitácuaro se entregaron constancias a 20 beneficiarios del curso de Auxiliar General del subprograma Bécate; para cerrar el año se tienen programados dos eventos similares más, el 8 de diciembre en Morelia y el 11 del mismo mes en Ciudad Hidalgo.