DIF-Michoacán busca inclusión de personas con discapacidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A través del CREE y UBR ofrecen servicios especializados de rehabilitación

A través del CREE y UBR ofrecen servicios especializados de rehabilitación

Se operan programas asistenciales como entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones, carriolas PCI, lentes y aparatos auditivos

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, trabaja diariamente con programas que fomentan la inclusión de las personas con discapacidad, asimismo se opera el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelia (CREE) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en diferentes municipios.

Rocío Beamonte señaló que el CREE tiene como objetivo prestar servicios de prevención, rehabilitación e integración social  a personas con discapacidad, para la promoción de su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.

El Centro atiende a un promedio de 300 personas diariamente, quienes requieren de la consulta general, así como los servicios especializados de: terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación multisensorial, neuroterapia, psicología Integral y social.

Dentro de las especialidades que ofrece el CREE son: laserterapia, hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, cuarto de estimulación múltiple sensorial (Cems), terapia de lenguaje, terapia ocupacional, consulta médica general, consulta de rehabilitación, consulta neurología, ortopedia, electroencefalografías, rayos x, audiometrías y timpanometrías, trabajo social, órtesis y prótesis, psicología y nutrición.

Además el CREE otorga el servicio de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, misma que es gratuita y tiene como objetivo respaldar con credencial la condición de personas con discapacidad y coadyuvar a la economía familiar a través de diversos convenios que se tienen con empresas y cuenta con beneficios en todo el país.

Asimismo, se tienen 56 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y 4 Centros de Rehabilitación Integral (CRI), los cuales se ubican en 60 municipios michoacanos gracias al apoyo federal y al trabajo de las autoridades municipales.

Adicionalmente, el Sistema DIF Estatal cuenta con el programa asistencial de apoyos de aparatos funcionales los cuales constan de la dotación de aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos e infantes, bastones, andaderas, pares de muletas y carriolas PCI, así como la entrega de becas, donde se trabaja de manera coordinada con los DIF Municipales.

A través de las Jornadas Optométricas y la realización de las Jornadas Médico Asistenciales de Cirugías de Cataratas ha logrado impactar de manera significativa en la vida de los adultos mayores con enfermedad visual.

En cuanto a las jornadas optométricas este año 2015 se beneficia a 4 mil 100 adultos mayores de 43 municipios, con una inversión total de 883 mil pesos.