DIF Michoacán capacita a psicólogos de los sistemas municipales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se instruye a 200 personas en materia del Proceso Penal Acusatorio y la Intervención Pericial del Psicólogo

Se instruye a 200 personas en materia del Proceso Penal Acusatorio y la Intervención Pericial del Psicólogo

Participaron 200 psicólogos y personal especializado de las Casa Hogar, Casa Cuna, personal de psicología de oficinas centrales, así como municipios de todas las regiones de Michoacán

Morelia Michoacán, a 08 de abril de 2016.-  La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, inauguró la primera Capacitación y actualización trimestral en materia de psicología 2016 a los Sistemas DIF Municipales, en el Centro de Arte y Cultura (CEAC) “José Ma. Morelos”.

Rocío Beamonte reconoció el esfuerzo de todos los presentes por asistir a la capacitación, misma que será en beneficio para todos los usuarios; precisó que los conocimientos que se brinden permitirán una mejor atención a quienes por alguna razón han sido víctimas de un delito.

Beamonte Romero dijo que la capacitación es un tema de conjunto, de poder aportar, preparase y ayudar,  “el problema no es sólo en Morelia si no en todo el estado, el tener la comunicación, el enlace y la disposición de poder juntos hacer algo es tener una misma línea, eso nos ayuda a no estar luchando solos”; además exhortó a los asistentes a que el conocimiento adquirido sea recíproco.

Angélica Alejandra Nieto Gómez, jefa del departamento de Psicología del DIF Estatal, dijo que el tema de esta ocasión es “Introducción al Proceso Penal Acusatorio y a la Intervención Pericial del Psicólogo”, donde se busca que las y los psicólogos intervengan de manera oportuna y especializada en la atención de la víctima del delito.

En este sentido, Nieto Gómez puntualizó que “el compromiso que tenemos al ser servidores públicos es de suma importancia, por tal motivo es necesario capacitarnos constantemente para poder asumir responsable y profesionalmente nuestra labor con el fin de poder intervenir de manera adecuada ante las diferentes situaciones que nos competen día a día”.

Las ponencias estuvieron a cargo de Cristian Pedro Godl Alvarado y Patricia Monserrat Prado Cano especialista de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y los temas que se abordaron fueron: “La Víctima en el Proceso Penal Acusatorio”, “Modelo Integral de Atención a Víctimas” e “Introducción del trabajo Pericial del Psicólogo”.

Participaron 200 psicólogos y personal especializado de las Casa Hogar, Casa Cuna, personal de psicología de oficinas centrales, así como municipios de todas las regiones de Michoacán, tales como Morelia, Zacapu, Tarímbaro, Tanhuato, Chilchota, Aquila, La Huacana, Coahuyana, Coalcomán, Cherán, Irimbo, Tangancícuaro, Salvador Escalante, Briseñas, Tangamandapio y Buenavista, sólo por mencionar algunos.