DIF-Michoacán dona sillas de ruedas al Zoológico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sosa Olmeda agregó que no será la única donación realizada al Parque por lo que esperarán hacer las gestiones necesarias para seguir apoyándolos en este sentido

Sosa Olmeda agregó que no será la única donación realizada al Parque por lo que esperarán hacer las gestiones necesarias para seguir apoyándolos en este sentido

Desde hace más de 10 años no se hacía un donativo de este tipo en el Parque Zoológico de Morelia; se hará una segunda entrega

 –

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2015.-  Con la finalidad de que tanto niños como adultos con discapacidad puedan trasladarse con facilidad dentro del Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine R. Ettinger, realizó la donación de tres sillas de ruedas a dicho parque.

La directora general del DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, indicó que esta donación es para continuar fortaleciendo la atención que ofrece el Zoológico, además de que pueda ser incluyente con las personas con discapacidad, que de alguna manera se les dificultan los largos traslados dentro del parque. Confió en que esta donación se traduzca en un servicio de mayor calidad humana.

Sosa Olmeda agregó que no será la única donación realizada al Parque por lo que esperarán hacer las gestiones necesarias para seguir apoyándolos en este sentido.

Por su parte, el director del Zoológico “Benito Juárez”, Ezequiel Chávez Sánchez, agradeció la aportación del DIF estatal y reconoció que permitirá dar una mejor atención a las personas con discapacidad que visiten el parque, pues estas dos sillas para adultos y una para niños, podrán ser utilizadas para trasladar con mayor facilidad y rapidez a los visitantes con alguna discapacidad dentro de las instalaciones recreativas.

Indicó que es la primera vez en 10 años que se hace una donación de aparatos funcionales para personas con discapacidad al Zoológico de Morelia, por lo que se congratuló de la muestra de solidaridad y sensibilidad del DIF Michoacán.

Con este ejemplo, el Sistema DIF Michoacán refrenda su compromiso con las personas con discapacidad para que puedan tener mejores escenarios de inclusión social y esparcimiento.