DIF Michoacán imparte taller para instalación de huertos escolares

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se entregó semilla de hortalizas con la finalidad de instalar huertos en los centros escolares y fomentar una adecuada alimentación

Se entregó semilla de hortalizas con la finalidad de instalar huertos en los centros escolares y fomentar una adecuada alimentación

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero indicó que a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal se promueven los talleres de huertos escolares

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán promueve la instalación de huertos escolares y así fomentar una alimentación autosustentable y balanceada en niños y maestros de educación básica.

La Directora General del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero indicó que a  través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal se promueven los talleres de huertos escolares.

Recordó que durante los trabajos del Primer Foro “Alimentación Saludable y Aprendizaje Escolar” se brindó una capacitación a personal  de centros escolares que tuvo como objetivo la instalación de un huerto en las escuelas como medio de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la producción de alimentos para los niños, padres y maestros.

Beamonte Romero añadió que con la instalación del huerto escolar se busca vincular las actividades con temáticas de una correcta y variada alimentación desde la etapa preescolar.

En esta ocasión el taller se impartió a personal de escuelas de educación básica de todo el estado, por lo que se contó con la asistencia de representantes de 218 escuelas, entre primarias, secundarias y educación inicial.

Los temas que se abordaron fueron: Composta, semillero o almacigo, camas de cultivo, desinfección del suelo, transplante, riego de plantas, control de plagas con remedios caseros y cosecha.

Adicional a la información teórica y práctica, el Sistema DIF Michoacán entregó sobres  a las escuelas participantes, con la finalidad de hacer realidad el huerto con diferentes cultivos como: Jitomate, chile, cilantro, rábanos, entre otros.