DIF Michoacán refuerza infraestructura alimenticia en el oriente

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El aula desayunador tendrá una inversión de 238 mil pesos más el equipamiento que oscila en los 32 mil pesos y tiene la proyección de apoyar diariamente a 80 personas

El aula desayunador tendrá una inversión de 238 mil pesos más el equipamiento que oscila en los 32 mil pesos y tiene la proyección de apoyar diariamente a 80 personas

En Ciudad Hidalgo se puso en marcha la construcción de un desayunador, mientras que en Ocampo se inauguró un aula desayunador

Ocampo, Michoacán, 23 de octubre de 2017.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero realizó una gira de trabajo por el oriente michoacano en la que constató el inicio de la construcción de un aula desayunador en Ciudad Hidalgo, así como la inauguración de un espacio similar en el municipio de Ocampo.

En el ejido de San Matías Grande, Rocío Beamonte en compañía de Alba Maira Correa García, presidenta del Sistema DIF Municipal de Ciudad Hidalgo, así como Catalina Mercado Morquecho, representante del ejido beneficiario supervisaron el terreno donado en el que será construido el aula desayunador que deberá estar finalizado en diciembre de este año y que forma parte del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (Sireea).

La directora general del Sistema DIF Michoacán comentó que el aula será construida en un terreno cercano a escuelas de educación básica, lo que permitirá que niñas y niños puedan ser beneficiarios, pero también personas adultas mayores, mujeres embarazadas y quien se encuentren en un momento difícil y requiera el apoyo alimentario que se ofrece.

Añadió que mediante estas acciones alimenticias se propicia un mejoramiento en las condiciones escolares de niñas y niños que tienen mejor aprovechamiento en la escuela y padecen menos enfermedades, por eso es una encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, reforzar estos programas que benefician a la población vulnerable.

El aula desayunador tendrá una inversión de 238 mil pesos más el equipamiento que oscila en los 32 mil pesos y tiene la proyección de apoyar diariamente a 80 personas.

En la localidad de Cuartel Las Palmas, la directora general del Sistema DIF Michoacán acompañada de Juan Manuel Miranda Mora, presidente municipal de Ocampo, y Graciela Aguilar Orea, presidenta del DIF municipal de Ocampo, realizaron la inauguración de un aula desayunador en la escuela “Vicente Guerrero”.

Rocío Beamonte comentó que con esta aula se beneficiará de manera diaria a 95 niñas y niños y tuvo una inversión de 238 mil pesos, los cuales provienen del Subprograma Sireea, el cual busca la construcción de estos espacios en las comunidades, los cuales además sirvan para realizar diversas actividades como capacitaciones sobre el tema de alimentación y otros.

El presidente municipal de Ocampo, Juan Manuel Miranda Mora agradeció que se haya atendido la gestión de este espacio y se comprometió a que, junto con los padres de familia, cuidarán del espacio y le darán un uso adecuado.

En las instalaciones del DIF de Ocampo también se cortó el listón del equipamiento para la estancia de las personas adultas mayores, con lo que este sector de la población contará con un espacio en donde realizar diversas actividades lúdicas y físicas.

En Tuxpan, Rocío Beamonte Romero presidió la entrega del reequipamiento del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la comunidad “El Sabinal”, así como de la entrega de leche y apoyos sociales a las familias vulnerables y una silla de ruedas al niño Octavio Nateras Mora.

Rocío Beamonte felicitó el trabajo coordinado que se ha emprendido con el Sistema DIF municipal de Tuxpan en beneficio de la población que más lo requiere, ya que solo uniendo esfuerzos se pueden replicar los apoyos.

Laura Verania Bernal Sámano, presidenta del Sistema DIF municipal de Tuxpan indicó que durante la presente administración se ha implementado el Programa Colibrí que brinda diversos apoyos como el alimenticio, médicos y otros más.