El ISSSTE en Morelia realizará pruebas de detección de VIH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para más información pueden asistir a la Subdirección Médica de la Clínica de Medicina Familiar B Morelia o llamar a los teléfonos 3 53 26 52 y 3 53 26 50

Para más información pueden asistir a la Subdirección Médica de la Clínica de Medicina Familiar B Morelia o llamar a los teléfonos 3 53 26 52 y 3 53 26 50

La delegación federal en Michoacán exhorta a su población derechohabiente a participar en la detección rápida de VIH en este periodo vacacional

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2017.- Ante el incremento en México del porcentaje de nuevas infecciones por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en mayores de 15 años, la delegación del ISSSTE en el estado, mediante la Clínica de Medicina Familiar B Morelia, pone a disposición de los derechohabientes pruebas rápidas para detección de VIH en este periodo vacacional.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana infecta células del sistema inmunitario y las destruye o transtorna deteriorando su funcionamiento, por lo que ya no puede combatir infecciones y otras enfermedades. El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) representa la etapa más avanzada de la infección por VIH.

La prueba rápida para la detección del VIH, arroja resultados en 20 minutos y es recomendada en embarazadas, en hombres y mujeres entre los 20 y 45 años de edad, así como personas cualquier edad con factores de riesgo, como puede ser el tener actividad sexual sin protección; en el caso de jóvenes de 15 a 20 años, estos deberán de presentarse con su tutor, padre o madre. Previo a efectuar la aplicación se deberá firmar de consentimiento informado.

Por ello, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Morelia exhorta a su derechohabiencia de este rango poblacional para que se realice dicha prueba, a propósito que en esta época vacacional estudiantes, madres y padres de familia, cambian sus rutinas y la actividad cotidiana permite acudir en un horario de 9:00 a 12:00 horas en el laboratorio; no se requerirá de solicitud.

Para más información pueden asistir a la Subdirección Médica de la Clínica de Medicina Familiar B Morelia o llamar a los teléfonos 3 53 26 52 y 3 53 26 50.