El potencial agrícola de la entidad, en la Expo Fiesta Michoacán: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior lo dio a conocer el secretario Francisco Huergo Maurin, quien detalló que la dependencia a su cargo, destinó la cantidad de 50 mil pesos para el pago de los espacios en el “Pabellón, Michoacán Esta en Ti…”

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Francisco Huergo Maurin, quien detalló que la dependencia a su cargo, destinó la cantidad de 50 mil pesos para el pago de los espacios en el “Pabellón, Michoacán Esta en Ti…”

Están presentes 22 organizaciones que tienen a la venta productos como mezcal, hongos, tequila, stevia, conservas, moringa, quesos, licores y conservas, aguacate, mango, berries, plátano, coco, limón, entre muchos otros, detalla el secretario Francisco Huergo Muarin

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2017.- Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), 22 organizaciones de productores michoacanos, participan en la Expo Fiesta Michoacán 2017 ofertando sus productos de primerísima calidad.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario Francisco Huergo Maurin, quien detalló que la dependencia a su cargo, destinó la cantidad de 50 mil pesos para el pago de los espacios en el “Pabellón, Michoacán Esta en Ti…”.

De esta forma, es que productores de lácteos como quesos, requesón, crema, rompope, cajeta; licores y mermeladas, mezcal, tequila, hongos zetas, moringa, derivados de la miel, aguacate, mangos; fresas, zarzamora, frambuesa; moringa, ates, stevia, plátano, coco, entre otros muchos productos se están ofertando a los visitantes en la Expo Fiesta Michoacán 2017.

Además, se comercializarán productos de valor agregado como los hongos seta, mezcal, tequila, ates, quesos, derivados de la miel, cosméticos, rompope, moringa, estevia, derivados de la macadamia, así como licores y conservas.

Huergo Maurin destacó que este año no sólo se busca vender productos, sino que el objetivo es establecer vínculos comerciales con empresarios de otros estados que estarán visitando las diversas áreas de Expo Fiesta.

Michoacán tiene un gran potencial productivo que ofrecer al país y al mundo, y eso es lo que estamos exhibiendo, dijo.

Por ello, hizo énfasis que más allá de realizar una Expo Feria Nacional Ganadera de las Razas cebuinas, se busca impulsar al sector ganadero como un detonante comercial e industrial que viene a fortalecer al sector.

Además de mejorar la genética del ganado, buscamos dijo posicionarnos entre los mejores estados del país en materia ganadera; actualmente ocupamos el 4° lugar con ganado en pie y el 8° en producción de carne en canal con más de 75 mil toneladas de carne de bovinos.

Este año, comento, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo destina más de 40 millones de pesos para mejorar la genética y el repoblamiento del ganado con hembras jóvenes de las razas Cebú, Charoláis, Indo Brasil, Hertford, Simmental, Suizo Europeo y Americana; Angus, entre muchas otras.

Además se tiene un ambicioso programa en donde se exhibirán los mejores caballos cuarto de milla, apalusa e ibéricos; además de que habrá rodeo, charreadas, concursos de caballos bailadores, entre otras muchas actividades