Empleo crece por arriba de la media nacional en Michoacán: IMSS

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Arriola Peñalosa destacó la labor del mandatario estatal en la generación de empleos, de los cuales la mayoría son en el sector primario

Arriola Peñalosa destacó la labor del mandatario estatal en la generación de empleos, de los cuales la mayoría son en el sector primario

El director general del IMSS, Mikel Arriola, asegura que el empleo ha crecido un 5%, un punto porcentual por arriba de la media nacional; en el último semestre se reportó un incremento del 7.2%, destaca el gobernador Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán, 01 de noviembre de 2016.- Derivado de las políticas implementadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y la coordinación con los gobiernos municipales y federal, hoy Michoacán reporta un crecimiento del 5 por ciento en la generación de empleos, cifra que representa el uno por ciento arriba de la media nacional, que es del 4 por ciento.

Así lo señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, en el marco del anuncio de autorizaciones de validez oficial para impartir el primer año de educación preescolar en 35 guarderías de este instituto en la entidad.

En este sentido, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, refirió que en el sector primario, Michoacán fue una de las entidades con más crecimiento en el país, ya que en el último semestre se reportó un incremento del 7.2 por ciento.

“Esto es muy bueno para Michoacán porque poco a poco vamos generando mejores condiciones de ingreso y desarrollo para todas y para todos”, apuntó el mandatario estatal.

El director general del IMSS aprovechó su estancia en las instalaciones de la Empacadora de Aguacates “RV”, pues destacó que este sector ha sido una pieza fundamental para la estabilidad de la economía en Michoacán, rubro en el que se han visto beneficiadas las mujeres.

“El empleo, con la gestión del Gobernador, está creciendo 5 por ciento al año, 1 por ciento arriba de la media nacional”, recalcó.

En su oportunidad, el Gobernador Aureoles Conejo coincidió con esta cifra y agregó que este crecimiento se refleja en mayor bienestar y confianza para la ciudadanía michoacana.