Empleo Temporal se enlaza a la prevención de la violencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más beneficiados con el programa de empleo temporal que opera la SCT.

Más beneficiados con el programa de empleo temporal que opera la SCT.

Más de 18 mil 580 habitantes de Michoacán serán beneficiados este año con dicha estrategia federal

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2015.- Para coadyuvar a abatir los índices delincuenciales, a partir de este año el Programa de Empleo Temporal se enlaza al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, fortaleciendo así la estrategia de seguridad y rescate de Michoacán implementada por el Gobierno Federal.

Más de 18 mil 581 michoacanos se beneficiarán este año con el Programa de Empleo Temporal que opera el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que inicialmente se había proyectado con mayor énfasis al programa nacional “Sin Hambre”.

Así, el PET dejó de ser un programa de operación exclusiva del área rural, para rehabilitación y reconstrucción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Como parte de la estrategia de combate a la inseguridad, se enlazó el PET al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia, trabajando en dos vertientes: la generación de fuentes de empleo eventuales y el rescate de espacios públicos en las zonas urbanas del Estado.

Inicialmente, el PET se autorizó para ejecutar obras viales en 190 comunidades de 83 municipios michoacanos. Ahora, a partir de este segundo semestre, también entra a polígonos urbanos, como los cuatro que se eligieron en Morelia, alcanzando una cobertura de los 113 municipios.

De 59.1 millones de pesos aprobados en el inicio del año, el PET aplicará en Michoacán una inversión de 114 millones de pesos.

Con esos recursos se cubrirán un millón 226 mil 362 jornales, para 18 mil 581 michoacanos incorporados al programa.

En el área rural, el PET trabaja en la rehabilitación y reconstrucción de carreteras alimentadoras y caminos rurales. Ahora, además, se laborará en la limpieza de espacios públicos, desazolve, arreglo de jardines, camellones, pintura vial, y descacharrización de predios.