Empresarias Michoacanas respaldan acciones del gobierno contra el crimen

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La presidenta de Empresarias Michoacanas, destacó que es en la pequeña y mediana empresa donde se encuentra el fuerte de la base productiva del estado y el país

En un mensaje dirigido a la opinión pública, la asociación civil ratifica su voluntad de contribuir con las instituciones del Gobierno de Michoacán y del Gobierno de la República para detener la violencia e inseguridad

Lo ocurrido durante las últimas horas, es un intento de desacreditar los importantes resultados alcanzados en seis meses en materia de seguridad, señala la EMAC

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2016.- Empresarias Michoacanas AC (EMAC) manifestó su absoluto respaldo al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como a los funcionarios y a las instituciones del estado, en su esfuerzo por garantizar la paz y tranquilidad en la entidad, y reconoció que en sólo seis meses la administración estatal ha logrado restablecer la paz, la tranquilidad y la confianza en todo el territorio estatal.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, la asociación civil ratifica su voluntad de contribuir con las instituciones del Gobierno de Michoacán y del Gobierno de la República para detener la violencia e inseguridad y fortalecer al Grupo de Coordinación Michoacán, “que ha trabajado intensamente para lograr la pacificación del estado, una realidad que ahora está en riesgo por el activismo violento de estas fuerzas asociadas a la delincuencia organizada y a otros grupos de poder político”.

“Con absoluto respeto a los derechos humanos de todos, respaldamos las acciones que sean necesarias para restituir el orden y la paz públicas en Michoacán”, remarca la EMAC, y rechaza de manera tajante las acciones absolutamente ilegales que se han suscitado durante las últimas horas, como bloqueos de caminos, carreteras y accesos a ciudades, así como secuestro y quema de vehículos.

Ante esta situación “injustificable”, las empresarias michoacanas hacen un llamado a quienes han optado por esta vía a reflexionar sobre el daño que provocan a Michoacán y a sus habitantes. “Recordemos: el perjuicio que provocan la violencia y la inseguridad es para nosotros, la sociedad, no para el gobierno”, enfatizan.

La asociación civil subraya que la paz, tranquilidad y confianza son necesarias para lograr el desarrollo integral de Michoacán, reconstruir el tejido social y lograr la justicia para la mayoría de los michoacanos. “Y categóricamente lo plantamos: nunca, nadie más, puede poner de rodillas a Michoacán y a los michoacanos. Mucho menos los delincuentes”.

En este tenor, la EMAC sostiene que lo ocurrido durante los dos últimos días en algunos puntos de la entidad tiene por objetivo “desacreditar los resultados positivos de ese gran trabajo pacificador que involucró a instituciones de diferentes órdenes de gobierno, académicos, actores políticos, comunicadores y sociedad en general”.

“Nuestra organización rechaza por completo que se altere el estado de derecho y se induzca a la descomposición social a partir de actos violentos, ilegales e irracionales, que no tienen justificación alguna y menos cuando en Michoacán se han alcanzado resultados muy importantes en el combate a la delincuencia organizada y a delincuentes comunes, una realidad que ahora mismo coloca a Michoacán en el sexto lugar nacional en materia de seguridad, como lo han reconocido la Comisión Nacional de Seguridad y el propio Gobierno de la República a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, puntualiza la EMAC.