En Cenobio Moreno se recupera confianza en las instituciones: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tinoco Soto detalló que la estrategia de reconstrucción del tejido social puesta en marcha en Cenobio Moreno se ha enfocado en dos rubros, infraestructural y social

Tinoco Soto detalló que la estrategia de reconstrucción del tejido social puesta en marcha en Cenobio Moreno se ha enfocado en dos rubros, infraestructural y social

La titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco, da a conocer los avances que registra la estrategia de reconstrucción del tejido social en esa comunidad del municipio de Apatzingán

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha logrado que las y los habitantes de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, vuelvan a confiar en sus autoridades y en sus instituciones, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria estatal detalló que la estrategia de reconstrucción del tejido social puesta en marcha en Cenobio Moreno se ha enfocado en dos rubros, infraestructural y social.

Entre los avances que se tienen, expuso, destaca que la remodelación del Jardín de Niños, la Primaria y la Secundaria va al 40 por ciento, además de que se construirá un Telebachillerato para dar una alternativa de estudio a las y los jóvenes de la comunidad.

Entre los espacios de uso común, abundó la secretaria, se ha rehabilitado al cien por ciento el mercado, así como la plaza principal, con lo cual se propicia una mejor convivencia entre los habitantes de la comunidad.

Otra acción con la que se mejoran los espacios públicos es la reconstrucción de las fachadas, la cual lleva un avance del 20 por ciento.

“En la comunidad de Cenobio Moreno cada día es más notorio el cambio. Las y los habitantes conviven de manera sana, se ha generado un ambiente de confianza en las instituciones, logrando así el cometido del Gobierno de Estado”, subrayó.

Para mejorar la calidad de vida de las y los pobladores de la comunidad se han realizado distintas acciones, entre las que destacan la construcción de 100 pisos firmes y 68 techos, ayudando así a las personas que más lo necesitan.

“Ha sido un esfuerzo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, hemos logrado adelantos significativos; por ejemplo, ahora los agricultores podrán trasladar sus cosechas más rápidamente con el mejoramiento de los caminos, se ha priorizado la sanidad en los cultivos de limón y se han entregado 105 toneladas de fertilizante químico”, refirió la titular de Sepsol.

Agregó que se ha instalado un Módulo de Atención Ciudadana, el cual realiza cortes de cabello gratuitos, así como exámenes de la vista para toda la comunidad, y se han recibido 129 peticiones directas de los ciudadanos.

“Es gratificante ver a esta comunidad salir adelante, después de ser azotada por la violencia. Ver nuevamente la sonrisa de la gente hace que el trabajo se aligere y se haga con más empeño”, externó. Miriam Tinoco.