En este 2015, 20 nacimientos en el Zoológico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los asistentes también pueden conocer los nuevos albergues y zonas remodeladas, entre ellos el de la Osa Polar "Yupik", considerado el mejor a nivel nacional

Los asistentes también pueden conocer los nuevos albergues y zonas remodeladas, entre ellos el de la Osa Polar “Yupik”, considerado el mejor a nivel nacional

Tal es el caso de 2 Lemur Cola Anillada, los cuales son muy importantes para el parque, ya que se encuentran en peligro de extinción y hacía más de 10 años que no se tenían nacimientos de esta especie, el año pasado se dio sólo uno y en estos primeros meses de 2015, ya se duplicó la cantidad

 –

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2015.- Uno de los zoológicos en México que se ha caracterizado por tener una alta tasa de reproducción en la especies que alberga, ha sido el Parque “Benito Juárez”, mismo que en lo que va del año ha registrado 20 nacimientos de diferentes mamíferos.

Tal es el caso de 2 Lemur Cola Anillada, los cuales son muy importantes para el parque, ya que se encuentran en peligro de extinción y hacía más de 10 años que no se tenían nacimientos de esta especie, el año pasado se dio sólo uno y en estos primeros meses de 2015, ya se duplicó la cantidad.

También se dieron 2 nacimientos de Búfalo de Agua, 2 Borregos de Berbería, 1 Dromedario, 2 Borregos Damara, 2 Antílopes Cuello Negro, 2 Borregos Muflón y 1 Llama.

La reproducción en cautiverio del Mono Araña es muy complicado y este año se registró un nacimiento, que los visitantes pueden admirar en la nueva zona de Primates de menor tamaño, ubicada en la parte norte del zoológico.

El Antílope Orix Cimitarra, es sumamente valioso, ya que esta especie se encuentra extinta en vida silvestre y ya se presentó un nacimiento en Parque “Benito Juárez”.

También se dio el nacimiento de 1 Antílope Lechwe, especie que se encuentra amenazada de extinción, y 3 Canguros Gualarú, que están aumentando su índice de reproducción.

En estas vacaciones, hay varias opciones para en el Zoológico de Morelia para ver crías de distintas especies, las cuales llaman mucho la atención de chicos y grandes, además de conocer los nuevos espacios y zonas remodeladas, tal es el caso del Herpetario, el Acuario, el albergue de los Leones, donde los podrán ver como nunca antes; y el espectacular albergue de la Osa Polar “Yupik”, considerado como el mejor a nivel nacional.