En marcha, 745 proyectos para más de 8 mil familias: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tentory García, titular de la Sedrua dio a conocer que estas acciones van enfocadas a coadyuvar para generar o producir alimentos sanos para las familias de alta y muy marginación como una estrategia de seguridad alimentaria

Tentory García, titular de la Sedrua dio a conocer que estas acciones van enfocadas a coadyuvar para generar o producir alimentos sanos para las familias de alta y muy marginación como una estrategia de seguridad alimentaria

Con una inversión de 94.7 mdp se impulsan proyectos para la generación de alimentos de familias de 408 localidades de 28 municipios de alta y muy alta marginación, destaca el secretario, Israel Tentory García

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), puso en marcha 745 proyectos para beneficio de 8 mil 321 familias de 408 localidades ubicadas en 28 municipios.

Israel Tentory García, titular de la Sedrua dio a conocer que estas acciones van enfocadas a coadyuvar para generar o producir alimentos sanos para las familias de alta y muy marginación como una estrategia de seguridad alimentaria.

En estos proyectos se invierten 94.7 millones de pesos a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

A través del Pesa, las familias de éstas 408 localidades serán asesoradas por médicos veterinarios, ingenieros  agrónomos, nutriólogos, etc. para poner en marcha sus proyectos y asegurar que sean exitosos, además de potencializar las habilidades de las familias.

Estos grupos de profesionistas estarán de manera permanente en las comunidades para brindar la asesoría y capacitación hasta que los proyectos den resultados.

Un ejemplo es la cría de pollos para producción de huevo y carne, se les enseña los ciclos de producción, alimentación e incluso se les enseña a adquirir incubadoras para que sus proyectos sean funcionales y puedan vender huevo y pies de cría a otra escala y de manera organizada y planeada; también se les ayuda a buscar mercado a sus productos, además de darles una presentación e imagen adecuada.

A los grupos de profesionistas que brindan esta asesoría, se les denomina Agencias de Desarrollo Rural y estarán trabajando en comunidades marginadas de los siguientes municipios: Tzitzio, Churumuco, Tuzantla, Carácuaro, Nocupétaro, La Huacana, Zitácuaro, Susupuato, Arteaga, Tumbiscatío, Contepec, Huetamo, San Lucas, Epitacio Huerta, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Madero, Aquila, Tiquicheo, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Morelia y Zitácuaro.