En marcha la mecanización del campo michoacano: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario destaca la gran aceptación que ha tenido este programa entre las y los productores de la entidad

El secretario destaca la gran aceptación que ha tenido este programa entre las y los productores de la entidad

Ya inició la entrega de los primeros tractores de los mil que ha comprometido el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destaca Israel Tentory García

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2016.- La mecanización del campo michoacano ya está en marcha con la entrega, el domingo pasado, de los primeros tractores de los mil que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha comprometido para este año.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Israel Tentory García, destacó la gran aceptación que las y los productores michoacanos han mostrado ante esta acción, pues la dependencia a su cargo ya ha recibiendo cientos de solicitudes para obtener un tractor.

El funcionario estatal indicó que se prevé entregar un paquete de 500 tractores más en mayo próximo, y detalló que la inversión conjunta de los gobiernos estatal y federal es por el orden de los 350 millones de pesos, más la aportación de las y los productores que obtengan el beneficio.

Precisó que de estos recursos, el Gobierno Federal aportará 200 millones de pesos y que la aportación del Gobierno del Estado será de 100 millones de pesos; además, se tiene una bolsa de 50 millones de pesos para la adquisición de implementos agrícolas que acompañan la compra de estos equipos.

Esto se logró gracias a la gestión realizada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, quien comprometió para Michoacán recursos para cumplir la meta de los tractores.

Tentory García refirió que este apoyo estará enfocado a los pequeños productores, principalmente de granos, como maíz y trigo, ya que en Michoacán existen 500 mil hectáreas de estos cultivos.