En marcha seguro de vida para 30 mil hombres y mujeres del campo: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En marcha, seguro de vida para 30 mil hombres y mujeres del campo: Sedrua

En marcha, seguro de vida para 30 mil hombres y mujeres del campo: Sedrua

El programa está enfocado a productores de zonas de alta y muy alta marginación; en caso de fallecimiento, los deudos recibirán 25 mil pesos, detalla el secretario Israel Tentory García

Morelia, Michoacán, 29 de Agosto de 2016.- Este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), puso en marcha el “Programa Fondo de Protección y Vida Campesina”, el cual tiene como propósito otorgar un seguro de vida, con alcance para 30 mil 720 hombres y mujeres del campo.

En rueda de prensa, Israel Tentory García dio a conocer lo anterior y resaltó que en este programa de invierten 7 millones 680 mil pesos y la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo fue potenciarlo y por ello se realizó una reingeniería.

Explicó el personal operativo trabajo arduamente para hacer el programas más eficiente, pues en años anteriores sólo permitía indemnizar un máximo de 400 productores y la inversión era de 10 millones de pesos.

Ahora, dijo, con una inversión menor, garantizaremos la indemnización de los 30 mil 720 inscritos, utilizando un seguro como herramienta de control y manejo de riesgos.

Añadió que el seguro tendrá como objetivo garantizar la protección a los deudos de los trabajadores rurales, en edades de 18 a 80 años, ante la pérdida por fallecimiento del sostén de la familia, para que estos no queden en el completo desamparo.
“Con esta acción coadyuvamos a cubrir necesidades básicas y promovemos la inclusión y acceso de los más necesitados, priorizando a productores de localidades con mayor grado de marginación”.

La cobertura del seguro tendrá una vigencia de dos años, y los interesados podrán inscribirse en las delegaciones de esta Secretaría o bien apoyándose en los municipios a través de las áreas de Desarrollo Rural de los Ayuntamientos:

Los pasos serán: Presentar una constancia que acredite su condición laboral de jornaleros o productores en el sector rural. Presentar los documentos que señalan las reglas de operación (copia IFE, CURP entre otros) Llenar un formato.

Tentory García aseguró que este Programa es completamente gratuito y podrán acceder a las reglas de operación visitando en internet la página de la Sedrua.