En Michoacán no hay debilidad institucional, dice Jara

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Y Jara… ¡se enojó!; pierde la compostura en rueda de prensa

Jara Guerrero comentó que la fiscalía presentó diversos argumentos legales para llevar a proceso penal a los tres presuntos implicados en los homicidios de los secuestradores registrado el jueves 2 de julio

Cuestionado en torno al tema de Ucareo, que la semana pasada le hizo perder los estribos en rueda de prensa, el gobernador argumentó que en la entidad “no se fabrican delincuentes ni se encarcelan inocentes”, y agregó que su administración es respetuosa de la determinación que emitió el juez

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2015.- Ante la cuestionada liberación de tres habitantes de Ucareo municipio de Zinapécuaro que presuntamente asesinaron y colgaron de un puente a dos secuestradores, el gobernador Salvador Jara Guerrero dijo que “no hay debilidad de las instituciones”.

Y en este mismo sentido, el gobernador de Michoacán declaró que “no se fabrican delincuentes ni se encarcelan inocentes”, y agregó que su administración es respetuosa de la determinación que emitió el juez.

En breve entrevista, Jara Guerrero comentó que la fiscalía presentó diversos argumentos legales para llevar a proceso penal a los tres presuntos implicados en los homicidios de los secuestradores registrado el jueves 2 de julio.

Empero, el mandatario señaló que el juez de control determinó dejar en libertad a los acusados, y negó que la presión social — instalación de barricadas en Ucareo y una marcha de 300 habitantes a Morelia — hubiese coadyuvado a que dejarán en libertad a los indiciados.

Por último, Salvador Jara hizo notar que en Michoacán se aplica la ley, y agregó que se trabaja con el ayuntamiento de Zinapécuaro para que restablezca el libre tránsito en la comunidad de Ucareo. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).