En Michoacán se brindarán todas las condiciones para invertir: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La única forma de salir adelante y de abatir los problemas de desigualdad, es generando riqueza y que ésta se pueda distribuir entre los distintos sectores de la población: Aureoles Conejo

La única forma de salir adelante y de abatir los problemas de desigualdad, es generando riqueza y que ésta se pueda distribuir entre los distintos sectores de la población: Aureoles Conejo

En Ecuandureo, el gobernador colocó la primera piedra de la planta PANFRUT y cortó el listón para el inicio de operación de tres empresas más en el Parque Industrial Región Bajío, con lo cual se estará invirtiendo un total de 478mdp, generando 800 empleos directos y al menos 2 mil indirectos

Ecuandureo, Michoacán, 17 de noviembre del 2015.- En Michoacán se brindarán todas las condiciones para la inversión, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, al colocar la primera piedra de la ampliación de la planta PANFRUT y cortar el listón inaugural de tres empresas que iniciarán operaciones en el Parque Industrial Región Bajío, con lo cual se estarán generando 800 empleos directos en el sector agroindustrial y ganadero, y al menos 2 mil indirectos.

Acompañado por los alcaldes de Ecuandureo, Zamora, Zacapu y La Piedad, el mandatario se congratuló por la confianza mostrada por los inversionistas en la entidad, al señalar que la única forma de salir adelante y de abatir los problemas de desigualdad, es generando riqueza y que ésta se pueda distribuir entre los distintos sectores de la población.

Señaló que la ruta para sacar adelante a la entidad es generar empleo y oportunidades y para ello se requiere la participación activa de las y los inversionistas, a quienes invitó a voltear también a la Tierra Caliente michoacana, al señalar que se garantizarán las condiciones para que se puedan establecer.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el Gobierno será facilitador y generará las condiciones para acompañar los esfuerzos de las empresas y puedan crecer y desarrollarse a plenitud; tras señalar que Michoacán tiene un gran potencial y se pueden lograr grandes cosas, si desde los tres niveles de gobierno se hace equipo con la iniciativa privada.

“Necesitamos que el gobierno sea expedito en lo que le toca hacer y con ello cumplir cabalmente su tarea. Quiero que vengan a invertir a Michoacán que se convierta en un estado atractivo”, dijo.

Aureoles Conejo ratificó su compromiso de garantizar la seguridad pública, seguridad jurídica y Estado de Derecho, tres cosas fundamentales para que se invierta en la entidad.

En su turno, el titular del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán, Cesar Sánchez Coria, señaló que el Gobernador, ha dado la instrucción al Gabinete Económico de ser facilitadores para la instalación y apertura de empresas.

Agradeció la confianza de PANFRUT en la entidad, precisó aunado a ello en el Parque Industrial Región Bajío, inician operaciones las empresas Carnes Frías San Patricio, Villa Avocado, y próximamente Invernaderos Especializados Tunnel-Tek, con lo cual se logrará una inversión total de 478 millones de pesos, creando 850 empleos directos y cerca de 2 mil indirectos en beneficio de los habitantes de la región.

Francisco Torres Ramírez, alcalde de Ecuandureo, agradeció el decidido apoyo de las autoridades estatales, y solicitó fortalecer los proyectos de la zona para generar condiciones de bienestar, para ello manifestó su disposición de trabajar en conjunto con el Estado y la Federación.

En su turno, Adalberto Bustamante Rodríguez, representante de PANFRUT, manifestó que la empresa fue fundada por mexicanos y es orgullosamente michoacana, que hoy en día tiene 650 personas laborando y cuenta con proveedores de insumos y servicios de 50 empresas, apuntó que sirve a una comunidad de cien productores de fresa y berries de la región; y opera ateniendo a 250 hectáreas de cultivos y su mercado es de 95 por ciento de exportación.

Indicó que con la instalación de la nueva planta, la proyección de crecimiento casi se va cuadruplicar, en ese sentido reconoció el apoyo de las autoridades estatales, en especial del Gobernador Aureoles Conejo, quien dijo, es un hombre de resultados y de sólido compromiso.

Durante el evento, también estuvo presente, el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, Salvador Abud Mirabent; Susana Marroquín, de ProMéxico; Armando Martínez Mejía, presidente de PANFRUT; Mario Espino Arenas, delegado de Nacional Financiera; así como los alcaldes de Zamora, La Piedad y Zacapu, José Carlos Lugo Godínez, Juan Manuel Estrada Medina y Gerardo Torres Ochoa, respectivamente, por mencionar algunos.