En Michoacán se incentiva inversión en tecnología e innovación: Sedeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Antonio Soto Sánchez participó en el lanzamiento nacional del programa Estímulos a la Innovación

Antonio Soto Sánchez participó en el lanzamiento nacional del programa Estímulos a la Innovación

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto, en 2015 se invirtieron 107.5 mdp en un total de 29 proyectos y se realiza trabajo coordinado con Conacyt para impulsar proyectos productivos

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.-  Con el objetivo de incentivar en el estado, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez participó en el lanzamiento nacional del programa Estímulos a la Innovación.

Este esquema, según detalló el responsable de la política económica del estado, es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y busca que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

Pero además, Soto Sánchez dijo que también se tienen como objetivos del programa fomentar el crecimiento anual de la inversión del sector productivo en los mencionados rubros, así como propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento educación-ciencia-tecnología-innovación y su articulación con la cadena productiva.

Así como formar e incorporar recursos humanos especializados generar nuevos productos, procesos y servicios de alto valor agregado, y contribuir con esto a la competitividad de las empresas.

El secretario de Desarrollo Económico de Michoacán indicó que este esquema está dirigido a empresas mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas, que realizan actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país, de manera individual o en vinculación con instituciones de educación superior públicas o privadas nacionales y/o centros e institutos de investigación públicos nacionales.

Antonio Soto Sánchez detalló que el año pasado se invirtieron en este programa 107.5 millones de pesos en un total de 29 proyectos, por lo que confió en que este año haya una mayor cantidad.

Finalmente, el titular de Sedeco dijo que el esquema incluye 3 modalidades: innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas, modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas mipymes.

El de Innovación Tecnológica para las grandes empresas, modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos cuyo proponente sea empresas grandes.

Y el de Proyectos en Red Orientados a la Innovación, dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos IES, o dos CI o uno de cada uno.