En Morelia, entrega Sedesol recursos para población vulnerable

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Llama Víctor Tapia delegado de la Sedesol a respetar la veda electoral extraordinaria

Llama Víctor Tapia delegado de la Sedesol a respetar la veda electoral extraordinaria

Junto con las aportaciones de las organizaciones de la sociedad civil, se conjuntó una bolsa cerca a los 7 mp para grupos vulnerables; entre los tres órdenes de gobierno y migrantes se destinaron 5.2 mp para acciones en comunidades con rezagos

Morelia Michoacán, 06 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de que finalicen en tiempo y forma las iniciativas que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social realizan a favor de la ciudadanía que se ubica en situación de pobreza o vulnerabilidad, se entregaron recursos a 25 Asociaciones Civiles. De la misma manera se hizo entrega de recursos para 17 proyectos a través del Programa 3 x 1 para Migrantes.

El delegado de la Sedesol, Víctor Tapia Castañeda, enfatizó la necesidad de que tanto las organizaciones civiles como los Ayuntamientos, reciban los recursos para finalizar los proyectos que impulsan las organizaciones migrantes antes de concluir el año, asimismo para que se respeten los tiempos que marca los órganos electorales, ya que se avecinan procesos extraordinarios.

Con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de José Antonio Meade, para  promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, el Instituto para el Desarrollo Social (INDESOL) a través de la delegación de la Sedesol en Michoacán, hizo entrega de la segunda ministración de los 4 millones 577 mil 524 pesos de la convocatoria de Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión e Inclusión Social e Igualdad de Género en los Estados.

De los 25 proyectos que cumplieron con los procesos marcados en las reglas de operación, ocho se dirigen para mejorar el acceso a la alimentación, cinco los servicios de salud y doce atienden la vulnerabilidad y equidad de género. Proyectos que ya se ejecutan en zonas de alta marginación.

En lo que corresponde al Programa 3 x 1 para Migrantes, se hizo entrega de un millón 300 mil pesos correspondientes a las aportaciones federales para la conclusión de 17 proyectos que fueron impulsados por las Federaciones y Clubs de Migrantes radicados en los Estados Unidos y Canadá.

Con aportaciones iguales de los tres órdenes de gobierno, así como de los migrantes, se logró conjuntar una bolsa de 5 millones 233 mil 648 pesos para esta cuarta entrega, con lo que se podrá realizar una casa de salud en Tzitzio, una sala de computo en Cherán, la casa de descanso en beneficio de 196 adultos mayores de Tangancicuaro, canchas de usos múltiples en Turicato, techumbres y becas escolares en nueve municipios.