En un año, 288 operativos y 25 mil unidades inspeccionadas: Cocotra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante los 12 meses previos, entre 2014 y 2015, fueron revisadas poco más de 17 mil 600 unidades

Durante los 12 meses previos, entre 2014 y 2015, fueron revisadas poco más de 17 mil 600 unidades

Las acciones para reordenar el transporte público y combatir el pirataje para garantizar la seguridad de usuarios y concesionarios legítimos serán permanentes durante la administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles, afirma Julieta Gallardo

 –

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2016.- Durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), realizó 288 operativos para contener el crecimiento del transporte irregular de personas en la entidad, así como para dar certidumbre y seguridad tanto a usuarios como a concesionarios.

En esos operativos fueron inspeccionadas más de 25 mil 300 unidades de transporte público en las rutas y ramales de los principales municipios de la entidad, un promedio de 88 unidades por operativo. Durante los 12 meses previos, entre 2014 y 2015, fueron revisadas poco más de 17 mil 600 unidades.

Entre los operativos más destacados figuran los que se realizaron en la Expo Fiesta Michoacán 2016, en donde la Cocotra mantuvo dos operativos durante los 22 días del evento tanto en el Recinto Rerial y sus accesos como en la Plaza Valladolid, de donde partía el transporte público autorizado para el servicio.

Sin embargo, por primera vez en los seis últimos años por lo menos, el organismo regulador extendió sus operativos a los principales centros urbanos de la entidad, en donde infraccionó a alrededor de 600 transportistas que ofrecían el servicio de manera irregular.

“Las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo son muy claras: reordenar el transporte público y combatir el pirataje para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los concesionarios legítimos, por lo que los operativos seguirán de manera permanente en todo el estado durante la presente administración”, subrayó Julieta Gallardo Mora, titular del organismo regulador.

De este modo, transportistas y usuarios del interior de las principales ciudades de Michoacán vieron desplegarse a los inspectores de Cocotra en municipios como Tarímbaro, Zitácuaro, Jungapeo, Tuxpan, Angangueo, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Zamora, Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Morelia, Tarímbaro, Charo e Indaparapeo, entre otros.

En el caso de la capital michoacana, expuso Gallardo Mora, “hemos concentrado nuestros esfuerzos en las comunidades de la zona conurbada entre Morelia y Tarímbaro, en donde se ha detectado una gran afluencia de transportes irregulares”.

De acuerdo con las cifras preliminares del organismo regulador, los operativos han arrojado un saldo cercano a las 600 infracciones a operadores que carecían de la documentación reglamentaria.

Cabe destacar que en la mayoría de los operativos realizados por el organismo regulador participan también elementos de las fiscalías del Transporte y de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Dirección de Tránsito estatal, así como vehículos todo terreno, grúas y camionetas de las corporaciones involucradas.