Entrega DIF-Pátzcuaro silla de ruedas a persona discapacitada

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además de sillas de ruedas se han estado entregando  bastones, andaderas, apoyos con medicamentos, transporte por traslados a Morelia, entre otros

Además de sillas de ruedas se han estado entregando bastones, andaderas, apoyos con medicamentos, transporte por traslados a Morelia, entre otros

La Dirección del DIF que encabeza Marta Aguilar de Báez, entregó a Oliva Jaramillo López, una silla de ruedas que utilizará para su hermano Manuel Jaramillo López que se encuentra discapacitado

Pátzcuaro, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- La Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Marta Aguilar de Báez, entregó a Oliva Jaramillo López, una silla de ruedas que utilizará para su hermano Manuel Jaramillo López que se encuentra discapacitado.

Al respecto, la beneficiada agradeció de manera personal a Martha Aguilar de Báez, el apoyo ya que dijo “le solicité a la señora Martha el apoyo porque mi hermano no puede caminar y tenemos que transportarlo al doctor o simplemente para llevarlo a dar una vuelta y no pase encerrado todo el tiempo”.

Por su parte, Ma. Asunción Otero Muñoz, Directora del DIF en Pátzcuaro, al realizar la entrega, dijo que este apoyo se logró gracias a la Gestión de la Presidenta del DIF Martha Aguilar de Báez, quien giró directamente las instrucciones para brindarles la atención a estas personas.

Agregó que aún sin contar con los recursos suficientes el DIF municipal continua trabajando a favor de los que menos tienen, por lo que invitó a las personas de escasos recursos que tengan algún familiar con capacidades diferentes o alguna discapacidad, para que acudan a las oficinas del DIF y vean la posibilidad de que se les brinde algún tipo de apoyo.

Dijo que aparte de sillas de ruedas se han estado entregando  bastones, andaderas, apoyos con medicamentos, transporte por traslados a Morelia, entre otros.

Otero Muñoz anunció que para el próximo 21 de noviembre  iniciarán con una campaña de reparación, adaptación y venta de aparatos auditivos a bajo precio, por lo que invitó a las personas que tengan algún familiar con este problema acudan a las oficinas del DIF para integrarlos al padrón de beneficiarios.

De igual forma hizo la invitación para que las personas de escasos recursos que no estén inscritas a ningún programa de beneficio social, acudan a las oficinas del DIF ya que a partir de hoy estarán actualizando el padrón de beneficiarios del programa de despensas.

Por último, la directora del DIF dijo que tienen instrucciones precisas del Presidente Víctor Manuel Báez Ceja, de brindar la atención a quien lo solicite, previa visita de la trabadora social. Agregó que en breve estarán haciendo la entrega de la dotación de despensas a las personas que están dadas de alta en el padrón de beneficiarios de dicho programa.