Entrega Elías Ibarra apoyos a emprendedoras de la costura

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anuncia Ibarra Torres construcción y equipamiento de taller de corte y confección

Anuncia Ibarra Torres construcción y equipamiento de taller de corte y confección

El alcalde de Huetamo hizo entrega de los apoyos correspondientes a las Becas 2016,a mujeres emprendedoras que participaron en los talleres de corte y confección y anunció que en febrero se instalará y equipará un taller comunitario en beneficio de todas las mujeres interesadas en aprender y dedicarse a dicha labor

Huetamo, Michoacán, 19 de noviembre de 2016.- Continuando con las acciones que impulsa el gobierno municipal de Huetamo, en coordinación con la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo y  el Sistema Nacional de Empleo (SNE), el presidente municipal Elías Ibarra Torres hizo entrega de los apoyos correspondientes a las Becas 2016,a mujeres emprendedoras que participaron en los talleres de corte y confección y anunció que en febrero se instalará y equipará un taller comunitario en beneficio de todas las mujeres interesadas en aprender y dedicarse a dicha labor.

Durante el evento de entrega de apoyos en el que estuvieron personal del ayuntamiento, los regidores y las beneficiarias, el alcalde manifestó total respaldo a las mujeres, a quienes les ofreció seguirlas apoyando para que se realicen y laboralmente.

Anunció que para el mes de febrero instalarán y equiparan un taller comunitario en favor de todas las mujeres que quieran aprender y dedicarse al oficio de corte y confección y con ello, auto emplearse.

Su desarrollo y bienestar, subrayó, es una prioridad en su administración municipal, la cual impulsa con el apoyo del gobierno estatal diversos programas para el desarrollo de las mujeres en los diversos ámbitos.

Destacó que dichos apoyos los otorga su administración a través de la dirección de Fomento Económico y Turismo en el municipio, a las mujeres que participaron en el taller de corte y confección y quienes podrán dedicarse a la costura y tener un ingreso para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

En ese sentido, resaltó ante las mujeres emprendedoras que recibieron la beca, el compromiso de gobierno para seguir apoyándolas para que continúen creciendo y logrando sus objetivos, por lo que se buscarán los mecanismos para seguir impulsándolas y otorgándoles el equipo que requieren para que puedan realizar sus actividades laborales.

Elías Ibarra, añadió que su administración tiene como eje prioritario apoyar a las mujeres jefas de familia, por lo que mediante distintos programas se les otorgan herramientas, cursos de capacitación y se les apoya  para formar pequeños grupos de trabajo organizado.

Al recurso brindado a las mujeres, dijo, se le agrega una capacitación gratuita, en donde hay una gran participación de mujeres trabajadoras, con gran capacidad e interés de sacar adelante a sus familias.

El presidente municipal resaltó la gran participación de mujeres en el curso de capacitación, en el que demostraron su gran capacidad, responsabilidad y esfuerzo.

Finalmente reconoció al gobernador Silvano Aureoles quien ha apoyado a Huetamo para juntos construir un mejor presente y futuro para los diversos sectores sociales, especialmente de los grupos vulnerables.