Entrega Elías Ibarra apoyos a productores y campesinos de Huetamo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Elías Ibarra indicó “estas acciones son para apoyar la economía y tratar de resolver la problemática de los productores en este municipio, material con el cual podrán realizar sus cercos perimetrales y evitar la invasión de ganado”

Elías Ibarra indicó “estas acciones son para apoyar la economía y tratar de resolver la problemática de los productores en este municipio, material con el cual podrán realizar sus cercos perimetrales y evitar la invasión de ganado”

El presidente municipal de Huetamo hizo entrega de más un millón de pesos, a los afectados con las sequías y entregó alambre de púas y malla borreguera

Huetamo, Michoacán, 01 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de continuar apoyando a los productores y campesinos de Huetamo, el presidente municipal Elías Ibarra Torres en vinculación con las autoridades estatales, hizo entrega de más un millón de pesos, a los afectados con las sequías y entregó alambre de púas y malla borreguera.

Durante una gira de trabajo, el presidente municipal primero hizo entrega de apoyos para la infraestructura, adquisición de rollos de alambre de púas y malla borreguera, acciones en las que se hicieron entrega más de 300 mil pesos en favor de 78 beneficiarios, acciones que se logran gracias al apoyo del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En el marco de la distribución de los apoyos a los productores, el edil, resaltó que la entrega de alambre de púas y malla borreguera subsidiada, es para la rehabilitación de la construcción de cercos perimetrales.

Añadió que ante la falta de oportunidades para la adquisición de infraestructura, es que se gestionó dichos apoyos para los productores de este municipio, ya que en los últimos años han sufrido los aumentos en los precios de los materiales.

Elías Ibarra, agregó, “estas acciones son para apoyar la economía y tratar de resolver la problemática de los productores en este municipio, material con el cual podrán realizar sus cercos perimetrales y evitar la invasión de ganado”.

En esta primera etapa explicó se entregaron 228 rollos de alambres de púas y 30 rollos de malla borreguera, para atender un total de 78 beneficiarios, quienes habían estado demandado dichos materiales.

Resaltó que dichas acciones se logran gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles, ya que el estado da una aportación y los beneficiarios otras, por lo que agradeció la ayuda a las gestiones realizadas.

Continuando con la gira de trabajo, el alcalde hizo entrega de los recursos de la tercera etapa a los afectados por la sequía, en donde se distribuyeron más de 676 mil pesos, en favor de 151 productores, de 20 comunidades del municipio.

Dichos recursos, destacó se hicieron entrega en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural del municipio, autoridades estatales y federales, con lo que se continúa reactivando la economía en el campo y se motiva a los campesinos a trabajar y sembrar con mayor confianza.

Reconoció el apoyo de las autoridades de Sagarpa y del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo para apoyar a quienes más lo necesitan, y en especial a sectores como al campo en donde se han hecho importantes apoyos para impulsarlo.

Finalmente los beneficiarios, en ambos eventos, agradecieron los apoyos otorgados por el presidente municipal Elías Ibarra Torres y reconocieron la disposición y compromiso de las autoridades estatales con Huetamo.